Por: Julián Osorio Matorel 

El ecuatoriano Richard Carapaz, cruzando la línea de eta. // http://www.giroditalia.it/it/gallery-list/

Jornada histórica para Sudamérica. El ecuatoriano Richard Carapaz, le dio la primera victoria a su país en la historia del Giro y la primera victoria a su equipo Movistar team, en la actual edición. La 8 etapa de la competencia tuvo lugar entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, que es un recorrido de 208 km, en la que el británico Simon Yates mantuvo el liderato de la carreta. El mejor colombiano de la etapa fue Esteban Chávez, quien finalizó séptimo a siete segundos del Ecuatoriano Caparaz, y se mantiene tercero en la lista general a 26 segundos de Yates.

Recorrido de la octava etapa del Giro de Italia. // http://www.giroditalia.it/it/gallery-list/

La intensa lluvia complicó el desarrollo de la competencia, a raíz de esto la jornada tuvo 7 corredores que se dieron a la fuga: Villiella (Astana), Van der Sante (Lotto), Montaguti (AG2R), el colombiano Rodolfo Torres (Androni team), Mohoric (Bahrain), Bouwman (LottoNL-Jumbo), Polanc (UAE Emirates), una acción sin ningún tipo de peligro, pues ninguno era candidato serio en la lista general.

Top 10 clasificación individual de la lista general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton).
  2. Tom Dumoulin (NED/SUN).
  3. Esteban Chávez (COL/MIT).
  4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ).
  5. Domenico Pozzovivo (ITA/BAH).
  6. Rohan Dennis (AUS/BMC).
  7. Peio Bilbao (ESP/AST).
  8. Richard Carapaz (ECU/MOV).
  9. Christopher Froome (GBR/SKY).
  10. George Bennett (NZL/LNL).

Este domingo será una etapa de montaña entre Pesco sannita y el Gran sasso, 224 km, etapa en la cual podrían presentarse las primeras diferencias importantes del Giro en la general.