Ante la aparición de una serie de casos de enfermedades provocadas por la bacteria Escherichia coli, en ciudadanos que aparentemente habían consumido previamente la hamburguesa cuarto de libra en restaurantes de McDonald’s, distintas cadenas de comida rápida decidieron retirar momentáneamente la cebolla de sus menús.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) compartieron un comunicado en el que anunciaron un repentino brote de enfermedades provocadas por E. coli. En su mensaje, la agencia gubernamental emitió una alerta de seguridad alimentaria y añadió que los pacientes enfermos habían consumido la hamburguesa cuarto de libra en restaurantes de y McDonald’s en los últimos días.
Por lo que, las siguientes cadenas de comida rápida en Estados Unidos quitaron temporalmente la cebolla de sus menús: KFC, Taco Bell, Burger King, Pizza Hut. Días antes, el proveedor US Foods anunció que Taylor Farms había emitido una notificación del retiro de las cebollas amarillas gigantes peladas, cortadas en cubitos y peladas enteras por «una posible contaminación por E. coli».
Hasta el momento, los CDC confirmaron 49 casos, una muerte y 10 hospitalizaciones relacionados con el reciente brote de enfermedades relacionadas con la bacteria E. coli encontrada en cebollas. Los CDC informaron que McDonald’s eliminó las cebollas cortadas en rodajas y las hamburguesas de carne de algunas ubicaciones en los estados