La Sociedad Portuaria El Cayao S.A. E.S.P. (SPEC LNG) informa a la opinión pública sobre la información publicada hoy por terceros en varios medios de comunicación en Cartagena, referente a la supuesta pérdida de derechos sobre el predio ubicado en la isla de Barú. Les informa que SPEC LNG, por medio de la Fiduciaria Itaú, es el legítimo poseedor y titular de los derechos sobre el predio en cuestión.
La información proporcionada por terceros sobre ciertas actuaciones judiciales que cuestionan la propiedad de SPEC LNG sobre el predio es parcial y no refleja la realidad de la situación. La información difundida no es precisa ni completa. El predio fue adquirido de manera legal en 1992, hace 33 años, conforme a lo establecido por la ley en ese momento.
Sin embargo, las reclamaciones relativas a la propiedad del predio ya habían sido resueltas favorablemente para SPEC LNG en el pasado. Recientemente, se ha intentado reabrir estas reclamaciones mediante actuaciones irregulares, las cuales están siendo investigadas por las autoridades competentes. La Procuraduría General de la Nación ha solicitado la nulidad de lo actuado, y la Fiscalía General de la Nación ha dispuesto el traslado del caso para su revisión.
SPEC LNG, como empresa de servicios públicos, continúa brindando sus servicios de recibo, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) con el fin de garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema energético nacional. En consecuencia, desmentimos categóricamente las informaciones que sugieren una supuesta crisis de gas en el país, las cuales no tienen fundamento y reitera su total disposición para colaborar con las autoridades en la investigación de las irregularidades que se han presentado en este caso, y continuará defendiendo sus derechos ante las instancias judiciales y administrativas correspondientes.











