¡Sorpresa en Berlin!

El Bayern Munich pierde la final de la DFB Pokal 3-1 ante el Eintracht Frankfurt, equipo dirigido por el próximo técnico del Bayern Munich para la temporada 2018/2019, Niko Kovac.

El equipo muniqués que tuvo como titular a la estrella colombiana y 10 de la selección James Rodriguez, no pudo ante un Eintracht Frankfurt que desde el comienzo del partido se mostró convincente.

Para todos fue una sorpresa de que el Eintracht tomara ventaja al minuto 11 con gol del delantero croata Ante Rebić. La ventaja del equipo de Frankfurt se mantuvo hasta el minuto 53 en la que el polaco Robert Lewandoski empata el partido.

Todo pintaba para tiempo extra, sin embargo al minuto 82 nuevamente Ante Rebić, estrella del partido, pone en ventaja al Eintracht, equipo que sella su victoria al minuto 90+6 con gol de Mijat Gaćinović.

Datos Históricos: en la historia de la DFB Pokal el Bayern suma 3 victorias y dos derrotas ante el Eintracht Frankfurt contando la del día de hoy.

El último duelo entre ambos fueron los octavos de final de la 2009/10. Bayern se impuso con soberana claridad al Eintracht (0-4). Un doblete de Klose (14’/19′), un tanto de Müller (29′) y Luca Toni (53′) anotaron el 0-4 definitivo.

1974/75: Frankfurt 3-2 Bayern

1989/90: Frankfurt 0-1 Bayern

2005/06: Frankfurt 0-1 Bayern

2009/10: Frankfurt 0-4 Bayern

2017/18: Frankfurt 3-1 Bayern.

Por: Alfonso Rafael Alvarez Manjarres.

AUTOR

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Real Cartagena ofrece descuento en entradas para abonados de cuadrangulares antes del partido contra Tigres

El cuadro auriverde informa a los hinchas, los cuales obtuvieron sus abonos para los cuadrangulares finales, que al descuento que se les otorgó es proporcional al descuento que tienen para poder adquirir una boleta en el partido contra Tigres. La plataforma Fanki les envió un correo electrónico a todos aquellos que quieran hacer efectivo este descuento, con un código y un paso a paso para lograr activarlo. Como hincha del heroico, si aún no lograste adquirir este grandioso descuento, lo puedes realizar hoy antes de 6:00p.m. El encuentro entre tigres y luego de esta hora ya no se podrá adquirir. Cualquier información, la puedes adquirir comunicándote con Fanki, a través de estos canales de atención disponibles. Correo soporte@fanki.coWhatsApp +573170292048Chat de soporte directo en Fanki.co

Read More »

Presenta demanda para suspender el cobro de valorización en la Vía del Mar: piden anular resoluciones del Invías que imponen el cobro a los habitantes de la región Caribe

La polémica en torno al cobro de la Contribución Nacional de Valorización en la Vía del Mar, que conecta las ciudades de Cartagena y Barranquilla, continúa creciendo. En las últimas horas, el abogado y exministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, presentó una nueva demanda ante el Consejo de Estado solicitando la nulidad de las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) que regulan el cobro. La demanda argumenta que las resoluciones infringen derechos constitucionales y exceden las facultades de la administración, imponiendo una carga económica desproporcionada a los habitantes de la región Caribe sin un análisis adecuado de su capacidad de pago. Ruiz señaló que esta medida afecta negativamente el bienestar y la estabilidad económica de los ciudadanos, al exigirles asumir costos sin que los beneficios sean proporcionales al impacto que se les obliga a asumir. El cobro de valorización, que tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura vial en diez municipios de la región Caribe, no es un tema nuevo. Ya ha sido objeto de controversia en varias ocasiones, y diversos actores, como el Consejo Gremial de Bolívar, el Consejo Intergremial del Atlántico, y las Alcaldías de Cartagena y Barranquilla, también han interpuesto acciones judiciales para tumbar las resoluciones que permiten el cobro. Por su parte, el Ministerio de Transporte ha defendido la legalidad de la medida, destacando que los recursos recaudados se destinarán a financiar nuevos proyectos viales en las ciudades beneficiadas, que incluyen a Cartagena, Santa Catalina, Barranquilla y otros ocho municipios del Atlántico. El Ministerio argumenta que este mecanismo ha sido utilizado en varios proyectos nacionales desde su creación en 1921, y que es una herramienta válida para financiar el desarrollo de infraestructura, de la cual, según la cartera, se beneficiarán los municipios involucrados. 

Read More »

Cedesarrollo gradúa a 427 técnicos en Cartagena con alta posibilidad de ingreso al mercado laboral

En su trigésima ceremonia de graduación, Cedesarrollo Comfenalco entregó títulos a 427 nuevos técnicos laborales, formados en áreas como Auxiliar Administrativo, Contable, Atención a la Primera Infancia, Comercio Exterior y Sistemas Informáticos, entre otras.“Felicitamos sinceramente a nuestros graduandos. Hoy, 427 Técnicos Laborales se suman al sector productivo en 12 especialidades distintas, aportando al crecimiento y competitividad de nuestra ciudad y región. Tienen la oportunidad de incorporarse inmediatamente al mercado laboral o continuar sus estudios en nuestras instituciones aliadas mediante la homologación de sus títulos”, indicó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco. Además de la formación técnica, los estudiantes reciben capacitación en habilidades blandas como trabajo en equipo y gestión emocional, a través del Modelo Be-Af, lo que les brinda una preparación integral.Los estudiantes también se benefician de convenios para realizar prácticas en empresas y están inscritos en la Agencia de Empleo de Comfenalco, facilitando su inserción en el mundo laboral. Cedesarrollo Comfenalco cuenta con certificaciones de calidad y mantiene alianzas con diversas organizaciones, lo que garantiza una formación sólida y accesible para sus estudiantes.

Read More »

¡Pilas! Quitaron carpas de negocios en San Andresito porque no estaban autorizadas

En el propósito de recuperar los espacios invadidos en el Mercado de #Bazurto y sus inmediaciones, la Gerencia de Espacio Público sigue adelantando operativos para que negocios informales no tomen zonas no permitidas. En ese sentido, la entidad realizó un operativo en el popular ‘San Andresito’(lugar de comercio popular en la ciudad) donde quitó dos carpas que obstaculizaban el buen eso de este espacio. La Gerencia atribuye esta práctica al aprovechamiento económico de lo público y no transitable para todos. De esta manera, siguen los operativos de recuperación de espacios que han sido mal utilizados durante años.

Read More »

Planchones impactan contra estructura del Puente Roncador en Magangué

La estructura del Puente Roncador en Magangué, Bolívar, fue golpeada con fuerza por planchones, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.  Testigos narraron el suceso, describiendo cómo los planchones impactaron contra el puente, el video grabado en el lugar muestra claramente el momento del choque, lo que ha desatado debates sobre la seguridad de la infraestructura. Mientras algunos testigos califican el incidente como una grave irresponsabilidad por parte de los operadores de los planchones, otros aseguran que el hecho podría haber sido un accidente no intencional, quizás causado por condiciones inesperadas en el río. Video exclusivo: AB Tevisión.

Read More »

Nazismo en Cartagena: la historia silenciada de simpatizantes alemanes en Colombia

Cartagena, conocida por su riqueza histórica y cultural, esconde un capítulo oscuro en su pasado que pocos conocen. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en un punto de encuentro para simpatizantes alemanes del nazismo, quienes buscaron refugio en las costas colombianas. Documentos recientes revelan que, a pesar de la lejanía, algunos cartageneros mantuvieron vínculos con el régimen nazi, promoviendo ideales totalitarios en un contexto ajeno a la guerra europea. Investigadores han encontrado evidencias de la actividad nazi en Cartagena, incluyendo grupos clandestinos que difundieron propaganda y planificaron ataques contra buques aliados. La presencia de barcos alemanes en el puerto y la complicidad de algunos sectores de la población contribuyeron a un ambiente tenso que contrastaba con la imagen pacífica de la ciudad. Este oscuro legado ha sido poco explorado en la historiografía colombiana, lo que plantea interrogantes sobre la memoria colectiva y la reconciliación con el pasado. Historiadores y académicos instan a un examen crítico de este periodo para comprender cómo los ideales de odio y exclusión lograron infiltrarse en una sociedad que hoy valora la diversidad y la inclusión. La historia del nazismo en Cartagena es un recordatorio de que el pasado, aunque a menudo silenciado, siempre encuentra formas de salir a la luz. Es fundamental que la ciudad no solo reconozca su historia, sino que también aprenda de ella para prevenir la repetición de tales ideologías en el futuro. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »