Sophia, el más reciente y avanzado robot humanoide de Hanson Robotics, se convirtió en una ciudadana saudí el año pasado, y llegó a ser el primer robot con ciudadanía de un país, y que hará parte de las novedades tecnológicas que se presentarán durante ANDICOM 2018, en un rol bastante particular y nunca antes visto en el congreso.

“CINTEL quiere mostrarle al país lo que la inteligencia artificial puede llegar a ser, y reflexionar sobre el reto que tiene el ser humano, para convertirse en un ciudadano digital y no quedarse atrás del acelerado desarrollo tecnológico. El reto no es tecnológico, es humano”, dijo Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo.

Instagram de Sophia: @realsophiarobot.

Sophia hará su presentación ante los líderes y tomadores de decisiones más importantes de la industria de las TIC; el tema a tratar gira alrededor de su perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y, en general, en la vida del ser humano.

Su participación la convierte en la primera Keynote Speaker no humano, que se presentará en la 33ª edición de ANDICOM. Toda una novedad que pondrá a los asistentes a vivir la tecnología, más allá de cualquier experiencia real, en un ambiente que solo se había visto en la industria cinematográfica, entretenimiento y ahora en los negocios.

Vea aquí: Sophia, el primer robot humanoide llega a Cartagena

Su paso por Colombia le permitirá continuar su viaje de aprendizaje, para relacionarse con humanos de otras latitudes, para ampliar su experiencia, base de información y comportamiento.