En el mes de agosto Cartagena será la sede de uno de los congresos de tecnología más importantes en Latinoamerica: ANDICOM. Durante tres días de actividades y conferencias, se contará con la presencia de SOPHIA, el primer robot humanoide, en el mundo, declarado ciudadano saudí.

Sophia, robot humanoide, ciudadano saudí.

Sophia, compartirá con el público su perspectiva acerca del impacto de la Inteligencia Artifical en los negocios y la vida del ser humano; además, estará presente en algunas actividades de la convención. Sophia, es el primer panelista NO humana que se ha presentado en las versiones de este evento.

Acerca de Sophia

Sophia es un robot humanoide desarrollado por la compañía Hanson Robótics, en abril de 2015. Este robot fue diseñado con el objetivo de adaptarse al comportamiento humano. En octubre de 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot en el mundo con ciudadanía de un país.

David Hanson, su creador, resalta tres caracteríticas del robot: inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial. Además cuenta con la capacidad de imitar gestos humanos y expresiones faciales, contestar preguntas y tener conversaciones sencillas.

Instagram de Sophia: @realsophiarobot.

El software de inteligencia de Sophia está diseñado por SingularityNET. Su software de IA, analiza conversaciones y extrae datos que le permite mejorar sus respuestas con el tiempo.

Inicialmente, Hanson diseñó al robot con el objetivo de volverla una herramienta en las residencias de personas mayores, sin embargo, debido a su sistema de aprendizaje, le toma tiempo obtener las habilidades sociales que esta función requiere.