#Cartagena #ElBolivarense | De acuerdo a las facultades legales y constitucionales establecidos en la ley 1523 del 2012 en su artículo 58, se conmina al alcalde Mayor del Distrito de Cartagena, decrete Calamidad pública Distrital, para atender la emergencia invernal a las constantes precipitaciones en los últimos días.
Esto nos permitirá disponer todo lo necesario para atender a las familias afectadas, igualmente solicitamos al Gobierno Nacional en uso de sus facultades legales y constitucionales bajo los principios de solidaridad y colaboración armónica otorgue los recursos extraordinarios que se necesiten para la reconstrucción de la ciudad, asimismo, reubicación inmediata de afectados, ayudas humanitarias y plan integral de mitigación de riesgo.
Todas estas medidas deberán ser coordinadas por las diferentes instituciones, nacionales, departamentales y municipales. La lucha contra la corrupción es fundamental y no puede estar desligada de la toma de decisiones para atender las problemáticas que afectan a los ciudadanos cartageneros.
¡Es hora de actuar por Cartagena!