Sincelejo hace una ruta del antes y después para recordar su riqueza Patrimonial

99f207b4-4809-45bc-a1c9-50dbe179ae5c

El patrimonio cultural de un pueblo incluye las expresiones artísticas, las creaciones arquitectónicas, musicales y literarias, que representan un conjunto de valores y simbolizan el origen ancestral de sus habitantes.

Es por eso, que la administración municipal, a través de la Secretaría de Planeación, en este Mes del Patrimonio, ha querido resaltar la belleza y valor del Centro Histórico de la ciudad de Sincelejo, haciendo una remembranza entre el antes y el ahora de su riqueza arquitectónica.

Este recorrido histórico inicia hoy, por la Plaza Fundacional hoy Parque Santander, a través de una sección especial denominada Viernes Patrimonial.

“Partimos de una esquina de la Plaza Fundacional, la misma que demarcó Don Antonio De la Torre y Miranda, el 21 de noviembre de 1775, día en que ordena y reúne a la población en torno al amplio espacio de vivencias en el tiempo, y de la humilde ermita que encuentra de palma y bahareque, construida en lo más alto de una loma, por Misioneros Franciscanos en el siglo XVI. Ese mismo sitio, donde se levanta la imponente catedral San Francisco de Asís”: Fototeca Municipal.

El rescate y la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad es una de las directrices del alcalde Yahir Acuña, para lograr el desarrollo urbanístico integral de Sincelejo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad