Sergio Abril comenzó a cantar desde que estaba en cuarto de primaria. Luego viajó a Estados Unidos y descubrió que quería dedicarse a la música por el resto de su vida.

La vena artística es por parte de su madre, cuyo abuelo era Óscar Agudelo, un cantante colombiano. La mamá de Sergio lo apoyó desde el inicio; a ella le gustaba que él cantara. Su padre, sin embargo, era un poco más reacio; él quería que su hijo fuese piloto comercial.

Luego “pasaron una serie de situaciones que hicieron a mi papá cambiar de parecer. Entonces ambos me apoyaron y decidieron meterme a una escuela ´para que hiciera música´”, dijo Sergio Abril. Así inició sus estudios en la escuela de música EMMAT.

El cantante bogotano se define como un joven relajado que disfruta y está feliz de vida, que quiere llegar a través de sus canciones al corazón de las personas.

Sergio Abril ganó el “Festival de la canción”, organizado por la Universidad del Bosque y ha tenido la oportunidad de compartir tarima con Cali Flow Latino.

“Lo mejor de este proyecto ha sido conocer gente. Cuando gané el Festival de la canción fue increíble ya que en ese entonces yo no tenía tanta fe en mí”, cuenta Sergio. Él se presentó con el éxito de Bon Jovi Como yo nadie te ha amado, los jurados eran un representante de Sony Music, el productor de Manuel Medrano y el rector de la universidad. A juicio de Sergio “personas muy exigentes”.

Puedes leer: Sebastian Sánchez demuestra que los sueños sí se cumplen

“Tenía música en vivo, canté y di todo de mí. Recuerdo que había un muchacho que llegó desde Caquetá a cantar ese día y lo hizo increíble, honestamente yo pensé que él ganaría”. Sergio no se pudo quedar a la premiación porque tenía otra reunión, luego recibió la llamada de que había ganado y su emoción fue inmensa.

Hoy va bien

Sergio Abril siempre tuvo referentes importantes del pop. Tales como Justin Timberlake, Justin Bieber y Shawn Mendes. Esas misma influencia fue la que quiso transmitir en Hoy va bien.

Hoy va bien fue escrita por Sergio junto a unos amigos y producida por MACAU quien ha trabajado para éxitos de: Chyno Miranda, Nicolás Mayorca, Nia Sierra, Santiago Peña, Pescao Vivo, y Martina La Peligrosa.

“Componer Hoy va bien fue súper chévere y relajado: lo hicimos entre los cuatro. MACAU, mi productor; Miguel Ángel Rodríguez y Anidelos. Entre los cuatro; una pizza, una gaseosa, papel y lápiz”. Sergio también dijo que “lo mejor de componer en grupo es poder escuchar la opinión de los demás y ver los propios errores”.

Ahora Sergio Abril está trabajando para darse a conocer en Colombia y también fuera del país. Y que así a muchas personas llegue el mensaje de su canción: ser felices.

Hoy va bien ya está disponible en todas las plataformas digitales y también tiene video oficial. Aquí lo pueden disfrutar: