Sergio Abril y su canción «Hoy va bien»

Sergio Abril comenzó a cantar desde que estaba en cuarto de primaria. Luego viajó a Estados Unidos y descubrió que quería dedicarse a la música por el resto de su vida.

La vena artística es por parte de su madre, cuyo abuelo era Óscar Agudelo, un cantante colombiano. La mamá de Sergio lo apoyó desde el inicio; a ella le gustaba que él cantara. Su padre, sin embargo, era un poco más reacio; él quería que su hijo fuese piloto comercial.

Luego “pasaron una serie de situaciones que hicieron a mi papá cambiar de parecer. Entonces ambos me apoyaron y decidieron meterme a una escuela ´para que hiciera música´”, dijo Sergio Abril. Así inició sus estudios en la escuela de música EMMAT.

El cantante bogotano se define como un joven relajado que disfruta y está feliz de vida, que quiere llegar a través de sus canciones al corazón de las personas.

Sergio Abril ganó el “Festival de la canción”, organizado por la Universidad del Bosque y ha tenido la oportunidad de compartir tarima con Cali Flow Latino.

“Lo mejor de este proyecto ha sido conocer gente. Cuando gané el Festival de la canción fue increíble ya que en ese entonces yo no tenía tanta fe en mí”, cuenta Sergio. Él se presentó con el éxito de Bon Jovi Como yo nadie te ha amado, los jurados eran un representante de Sony Music, el productor de Manuel Medrano y el rector de la universidad. A juicio de Sergio “personas muy exigentes”.

Puedes leer: Sebastian Sánchez demuestra que los sueños sí se cumplen

“Tenía música en vivo, canté y di todo de mí. Recuerdo que había un muchacho que llegó desde Caquetá a cantar ese día y lo hizo increíble, honestamente yo pensé que él ganaría”. Sergio no se pudo quedar a la premiación porque tenía otra reunión, luego recibió la llamada de que había ganado y su emoción fue inmensa.

Hoy va bien

Sergio Abril siempre tuvo referentes importantes del pop. Tales como Justin Timberlake, Justin Bieber y Shawn Mendes. Esas misma influencia fue la que quiso transmitir en Hoy va bien.

Hoy va bien fue escrita por Sergio junto a unos amigos y producida por MACAU quien ha trabajado para éxitos de: Chyno Miranda, Nicolás Mayorca, Nia Sierra, Santiago Peña, Pescao Vivo, y Martina La Peligrosa.

“Componer Hoy va bien fue súper chévere y relajado: lo hicimos entre los cuatro. MACAU, mi productor; Miguel Ángel Rodríguez y Anidelos. Entre los cuatro; una pizza, una gaseosa, papel y lápiz”. Sergio también dijo que “lo mejor de componer en grupo es poder escuchar la opinión de los demás y ver los propios errores”.

Ahora Sergio Abril está trabajando para darse a conocer en Colombia y también fuera del país. Y que así a muchas personas llegue el mensaje de su canción: ser felices.

Hoy va bien ya está disponible en todas las plataformas digitales y también tiene video oficial. Aquí lo pueden disfrutar:

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Condenan a mototaxista por presuntamente abusar de una menor de 14 años en Cartagena

Condenado a 12 años de cárcel, Juan Sebastián Castro Fuentes presunto responsable del delito por acceso carnal violento luego de pruebas aportadas por un fiscal del centro de atención integral de Victimas por abuso Sexual. La policía evidencio que el 15 de noviembre de 2022 en el barrio Escallón villa de Cartagena, una estudiante de 14 años de edad solicito un servicio de mototaxi para trasladarse a su casa. El ente acusador demostró que durante el trayecto el hombre de 24 años se desvió del recorrido hacia un lugar boscoso, donde agredió carnalmente de la adolescente. La Víctima fue amenazada de ser quemada con cigarrillos en caso de que se resistiera a las pretensiones de este hombre. Castro se encuentra privado de la libertad desde el 26 de diciembre de 2022

Read More »

Estos son los cartageneros que organizaron la experiencia de Speed en la ciudad

¡Maratónico! En menos de una semana, tres cartageneros organizaron la ruta de Speed, uno de los streams más famosos del mundo, conociera y disfrutara de la Cartagena popular. El joven es un streamer estadounidense de 19 años llamado Darren Jason Watkins Jr., conocido en redes como “Speed”, quien este domingo arribó en el corralito de piedras y revolucionó las redes sociales. Se subió a un mototaxi, levantó la camiseta del Real Cartagena, se puso la 7 de Lucho Díaz, bailó El Ritmo Que Nos Une en una chiva, comió bocadillo y bailó Don Tuvo con una cartagenera. Pues bien, esta ruta estuvo orquestada por tres jóvenes de la ciudad quienes desde el miércoles 8 de enero planearon todo para que cerca de 34 millones de personas que estuvieron conectadas en la transmisión, conocieran la autenticidad de Cartagena. Se trata de Jairo Andrés Cabarcas de 21 años, cursa octavo semestre de contaduría pública de la Universidad de Cartagena y trabaja como guía turístico; Daniel Chico Pérez de 22 años, estudiante de Gestión Pública y Hotelera cursa 6to semestre en paralelo de inglés y desde hace dos años se desempeña en la industria del turismo; y Sebastián Torres Leon de 25 años, egresado de la UNIBAC cuenta con su propia productora audiovisual, productor creativo y ejecutivo; quienes llevaron la cultura del barrio La Quinta, Mercado de Bazurto, un picadito de fútbol y sus alrededores a que cientos de personas en redes sociales la conocieran. El primer contacto con el equipo de Speed lo tuvo Jairo, quien rápidamente se contactó con sus dos otros dos amigos para iniciar la logística. Y atención… la primera camiseta que se llevó este reconocido influencer apasionado por el fútbol es la del auriverde Real Cartagena.

Read More »

Colombia se mide a Perú en Lima: un duelo clave en las Eliminatorias al Mundial 2026

Este viernes 6 de septiembre, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo buscará sumar los 3 puntos en las eliminatorias hacia el Mundial 2026 ante Perú en Lima, dos selecciones que llegan con grandes expectativas al encuentro y cada una con el objetivo de sumar. Por el lado de la Selección Colombia, quiere seguir con esta racha ganadora con la cual se ha destacado y seguir consolidando su buen arranque en estas eliminatorias, con unos jugadores que han demostrado lo que valen en la cancha, el técnico Lorenzo le ha dado una identidad al equipo para así consolidar su juego en todos los aspectos estratégicos. La selección peruana, que viene bajo la dirección de Jorge Fossati, quieren pisar fuerte e imponer ante su localía. Con su estilo de juego y el aguante de su gente, la selección peruana intentará usar todo a su favor para conseguir la victoria. Esta Selección Colombia cuenta con jugadores como Luis Díaz, Jhon Córdoba siendo claves en el ataque, mientras que tomarán control del medio campo y la distribución de la pelota jugadores como James Rodríguez y Richard Ríos, mientras en defensa, jugadores importantes como Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Camilo Vargas, quienes estarían dispuestos a frenar todo el ataque de la selección peruana. Todo el país está pendiente de este enfrentamiento, con la única misión de conseguir los tres puntos. La selección se acercaría más al sueño mundialista para el equipo y el país entero.

Read More »

VITÍ Control: la marca cartagenera que representaría a la ciudad en prestigioso festival internacional

VITÍ CONTROL, una marca cartagenera con 12 años en el mercado, sigue marcando la pauta en soluciones de bienestar con su innovadora línea de fajas y prendas de control. Desde sus inicios, la empresa ha expandido su presencia no solo en Colombia, sino también a nivel internacional, ofreciendo productos diseñados para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Para el segundo semestre de 2024, VITÍ CONTROL se prepara para lanzar nuevos y revolucionarios productos: la faja baño y dispositivos médicos equipados con tecnologías avanzadas. Estos nuevos productos prometen brindar máxima comodidad, personalización e idoneidad, alineándose con la misión de la empresa de ofrecer a los clientes exactamente lo que necesitan para sentirse bien. La líder de VITÍ CONTROL, Uberlis Blanco, expresó su entusiasmo por los próximos lanzamientos y destacó la importancia de acercarse aún más a su público local en Cartagena. “Queremos que, a través de los medios de comunicación, la comunidad cartagenera conozca esta industria local que no solo es pionera en la ciudad, sino que también está llevando sus productos y servicios a diferentes países del mundo”, afirmó Blanco. Además de sus nuevos productos, VITÍ CONTROL celebra un logro significativo: su participación en la feria FIME, uno de los eventos más prestigiosos en el ámbito de las prendas de compresión de uso hospitalario. Esta feria, que se realizará en Miami, representa una gran oportunidad para la marca cartagenera de demostrar la calidad y eficacia de sus productos. VITÍ CONTROL será la única marca cartagenera presente en FIME, promoviendo sus innovaciones en el Pabellón Colombia, gracias a la invitación de ProColombia. Este evento reunirá a más de 50 países y asistentes de alrededor de 100 a 150 países, ofreciendo una vitrina global para la marca. “Nuestro stand destacará con la imagen de Cartagena, promoviendo no solo nuestros productos, sino también nuestra hermosa ciudad. Queremos que el mundo conozca que esta es una marca cartagenera, y que venga a descubrir nuestros productos y nuestra ciudad”, añadió Blanco.

Read More »

Ataque sicarial acabó con la vida de joven de 17 años en el barrio Nelson Mandela

En hechos confusos, el día de ayer domingo 11 de agosto en el barrio Nelson Mandela, el joven identificado como Daniel Baquero fue víctima de una ataque a mano armada que le cobró la vida.  En información otorgada por la Policía Nacional, el joven ingresó a la urgencias del Hospital Gestión Salud de San Fernando a eso de las 9:50 de la noche, los hechos ocurrieron en medio de las lluvias que caían en la ciudad en la noche del domingo.  Aún los hechos son materia de investigación por parte de la autoridad y poder esclarecer lo ocurrido.   Según conocimos por una fuente del barrio, los hechos se presentaron cerca de la invasión de CampoBello mientras la víctima compartía con otros muchachos del sector. Los jóvenes fueron fueron sorprendidos por motorizados que, sin mediar palabras, le propinaron un disparo al joven y emprendieron a la huida. Los hechos son motivo de investigación por parte de las autoridades pertinentes para esclarecer lograr esclarecer el caso.

Read More »

SOS Canal del Dique: Jorge Benedetti anuncia debate de control político contra MinAmbiente y ANLA

Desde la plenaria del Senado, el congresista Jorge Benedetti elevó un firme pronunciamiento en defensa del Canal del Dique, calificando su ejecución como una deuda histórica con el Caribe colombiano.Durante su intervención, Benedetti advirtió que detener el megaproyecto por razones políticas o falta de voluntad administrativa sería un grave error que pondría en riesgo a miles de familias en Bolívar, Atlántico y Sucre, especialmente frente a una nueva temporada invernal.“El Canal del Dique no es una obra cualquiera. Es justicia social, protección ambiental y seguridad para 19 municipios”, afirmó el senador, haciendo un llamado directo al Gobierno Nacional y a las entidades responsables para acelerar su ejecución, cumplir con la licencia ambiental y garantizar los recursos necesarios. Además, recordó que la Contraloría ya se ha pronunciado favorablemente sobre el proyecto y que no hay excusa para frenar una intervención que cuenta con respaldo técnico, comunitario y legislativo.“La región no puede seguir siendo víctima del centralismo. Defender el Canal del Dique es defender la vida, la dignidad y el desarrollo del Caribe. Citaremos a debate de control político a la Ministra de Ambiente y a la directora del ANLA para que respondan”, concluyó.

Read More »