El candidato presidencial Gustavo Petro, sigue punteando en la intención de voto, sin embargo no le alcanzaría para ganar en primera vuelta. Así lo dio a conocer la más reciente encuesta Invamer, realizada para BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador.

Petro (Pacto Historico) alcanza un 43,6% de la intención de voto, un punto menos que la encuesta anterior (44,6%), seguido de Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), que logra un 26,7%.

Lo siguen Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes contra la Corrupción), con 13,9%; Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza), que cae estrepitosamente al 6,5%.

Detrás de Fajardo están John Milton Rodríguez (Colombia Justas Libres), con 1,5 % en la intención de voto; Enrique Gómez Martínez (Movimiento de Salvación Nacional), con 1,1 %; Íngrid Betancourt (Verde Oxígeno), con 0,5%; y Luis Pérez (Colombia Piensa en Grande), con 0,5%.

Siendo así, los candidatos que pasarían a segunda vuelta, serían: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. En ese escenario, Petro, en una segunda vuelta, ganaría la Presidencia de la República con el 52,4% de los votos, mientras que Gutiérrez lograría un 45,2%.

A pesar de esto, es necesario recalcar que el candidato de Equipo por Colombia ha ido escalando posiciones en un escenario de segunda vuelta: en la anterior encuesta, hecha en febrero, obtenía el 36,3%, mientras que en noviembre lograba el 32.5%.

Petro, por su parte, ha ido bajando en la intención de voto para la segunda vuelta, según la encuesta así:
Noviembre: 63,6%
Febrero: 58,8%
Abril 52.4%

Fuente: El Tiempo