El Gobierno Nacional no presenta soluciones ante la economía del sector de entretenimiento y cultura.

Frente a las decisiones tomadas por el presidente Iván Duque sobre aislamiento preventivo y reapertura económica no existen medidas para el sector. Pequeñas y medianas empresas, en compañía de sus empleados, intentan visibilizar con protestas por redes sociales la crisis económica a la que se enfrentan.

“Si el gobierno de Colombia decide seguir con su política económica: #PagarNominasSinAyuda

#SancionarEmpresasQueNoPuedenPagarMás

#NoCongelarArriendosComerciales

#PagarServiciosPúblicos

Me encontraré junto a mis compañeros de trabajo en mayo, desempleado, desalojado; y llegaremos a lo que nadie quiere, hambre e inseguridad en todo el país.” De esta forma es como exigen acción, decisiones prontas y ayudas reales.

La crisis sanitaria ha sido muy bien administrada por el gobierno de Colombia, basándose en políticas de otros países duramente perjudicados por el Covid-19. Sin embargo los gobiernos de estos países han acompañado a las empresas con apoyos económicos -que no son préstamos de bancos con intereses- y que han permitido a la mayoría de las empresas y población sobrevivir.

Del mismo modo manifiestan que en Colombia las empresas no pueden sostener todo el peso económico al no tener una AYUDA REAL del gobierno. El impacto va a ser mucho más grave y profundo que el Covid-19 y llegará a impactar a millones de personas que trabajan en hoteles, bares, discotecas, agencias de viaje y eventos.