La Secretaría de Educación Distrital (SED), pide a los usuarios realizar sus trámites, quejas, peticiones y reclamos a través de los canales virtuales dispuestos para evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria que vive la ciudad por el COVID-19.

“En estos momentos y en cualquier otro, hay que privilegiar la salud y la vida. Invito a todos nuestros usuarios y ciudadanos al uso de servicios virtuales para hacer sus diligencias en la página web de la Secretaría, http://www.sedcartagena.gov.co/, módulo servicios virtuales”, comentó Olga Acosta, secretaria de Educación.

Igualmente, la Oficina de Servicios al Ciudadano, SED, empezará a aplicar nuevos protocolos de atención para trámites que exijan de manera indispensable la presencialidad de los usuarios. Estos trámites son aquellos relacionados con las prestaciones sociales, como cesantías; refrendación de documentos para personas que van a estudiar en el exterior, y cuentas para pagos de servicios, como es el caso del personal de apoyo a la gestión en Instituciones Educativas.

“Hacemos un llamado a la acción colectiva contra el coronavirus. Todo el que entre a las instalaciones de la Secretaría debe seguir las normas de seguridad: hacer la fila a un metro de distancia, limpiarse las manos en su paso por los dispensadores de antibacterial que hay al ingreso y optimizar el tiempo para que podamos atender solo a las personas que realmente necesiten hacer trámites de manera presencial. El horario de atención para estos usuarios es solo entre las 8 de la mañana y el mediodía, de lunes a viernes”, recordó Acosta Amel.