Secretaría de Educación inaugura tres nuevos comedores escolares

La Secretaría de Educación Distrital, como parte del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), inauguró tres nuevos comedores escolares, que beneficiarán a 1200 estudiantes con acceso a almuerzos de alta calidad.

Los 3 comedores se encuentran ubicados en la Institución Educativa Fernando de la Vega, sede Almirante Padilla en El Zapatero, beneficiando a 140 estudiantes; la I. E. 14 de Febrero en El Pozón, donde 475 niños y niñas disfrutarán del programa; y la I. E. Clemente Manuel Zabala en Bicentenario, donde se abarcará a 609 estudiantes.

“Continuamos trabajando, como ha sido nuestra consigna y compromiso, para que más niños y niñas de nuestras Instituciones Educativas Oficiales tengan acceso a este complemento alimenticio preparado en sitio y de la mejor calidad», aseguró Alexandra Herrera, secretaria de Educación de Cartagena.

Actualmente ya son 11.605 estudiantes los que cuentan con acceso a su complemento alimenticio preparado en 23 sedes educativas oficiales.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Suspenden hasta el próximo año el cobro en el peaje de Turbaco

El Ministerio de Transporte suspendió, mediante la resolución número 20253040011775, el cobro de la tarifa del peaje del municipio de Turbaco para las categorías I y II, por un término de 9 meses. Esta decisión se tomó gracias a la gestión del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien recomendó al Ministerio de Transporte suspender el cobro mientras se llevan a cabo mesas de concertación con los habitantes de Turbaco y el gremio de transportadores. El objetivo de estas mesas de concertación es buscar una solución para la reanudación del cobro o establecer tarifas diferenciales. Cabe destacar que, actualmente, en este peaje se sigue cobrando la tarifa para los vehículos pesados. Esta medida beneficiará a los conductores de vehículos de las categorías I y II que circulan por esta ruta.

Read More »

A partir de este mes algunos estratos de Bolívar tendrán cambios en las facturas de energía

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. ‘Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día’, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses. Afinia reitera su compromiso de mejorar la experiencia del cliente y continuar ofreciendo opciones de financiación que ayuden a mantener la estabilidad del servicio eléctrico en la región Caribe.

Read More »

Duro golpe del Bloque de Búsqueda contra el Crimen en Sincelejo

La seguridad en Sincelejo sigue fortaleciéndose, a través de las acciones implementadas por el alcalde Yahir Acuña con el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen. Sus estrategias de seguridad han permitido reducir los índices delictivos, evidenciado en las recientes capturas de integrantes de las bandas criminales. Los datos de la Policía Nacional indican que, mediante su trabajo articulado con la Armada Nacional y la Fiscalía, lograron las capturas de los alias el Papo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, y del Támara, presunto integrante de grupos armados organizados. Asimismo, lograron incautar 1300 gramos de marihuana y un laboratorio para la preparación de anfetaminas, capturaron a un particular por el delito de hurto calificado, cuya orden fue expedida por el Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo, e incautaron un vehículo en solicitud de antecedentes. Lo anterior fue informado durante el consejo de seguridad “Sincelejo, ciudad segura”, donde revelaron igualmente que, durante la primera semana de septiembre, las autoridades lograron capturar a cuatro particulares en flagrancia por delitos como agresión y hurto, entre otros. Las acciones implementadas por la administración municipal con las Fuerzas Militares y policiales, han permitido consolidar a Sincelejo como la ciudad más segura de Colombia. Del mismo modo, fue socializado el nuevo modelo de Policía, orientado en las personas y en el territorio, y contempla un plan diferencial con puestos de control en las zonas norte y sur, y en los parques de la ciudad, para intervenir las causas y factores de riesgo que inciden en la convivencia y seguridad, teniendo en cuenta las particularidades de cada sector. Este modelo busca disminuir o controlar la ocurrencia de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia en los sectores focalizados. El alcalde Yahir Acuña continúa direccionando estrategias que fortalezcan la seguridad en el territorio, mediante el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, especialmente contra las bandas criminales en todas sus denominaciones. “Consolidar una ciudad segura no ha sido tarea fácil, sin embargo, los datos estadísticos de la Policía Nacional nos posicionan como la ciudad más segura del país”, puntualizó el alcalde.

Read More »

Surtigas impacta la vida de más de 1.800 familias de comunidades momposinas

Un histórico convenio entre la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Mompox y Surtigas transformará la vida de 1.890 familias de los corregimientos de Tierra Firme, Guataca, Lomas de Simón, Ancón y Rinconada. Gracias a esta iniciativa, los hogares de estas comunidades dejarán atrás el uso de leña, mejorando la calidad del aire y promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible. El proyecto, que cuenta con una inversión total de $7.400 millones, es el resultado de una colaboración público-privada. Surtigas aportó $3.200 millones en redes de distribución e interconexión, mientras que la Gobernación de Bolívar destinó $2.600 millones y la Alcaldía de Mompox $800 millones. Además del servicio de gas natural, las familias podrán acceder a otros beneficios como los programas Brilla y seguros ofrecidos por Surtigas. Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas, destacó: “Surtigas es energía que impulsa desarrollo. Estas alianzas público-privadas nos permiten ampliar la cobertura y llevar el gas natural a miles de familias que ahora disfrutan de un servicio más limpio y eficiente.” Este proyecto es un paso más en la estrategia de la compañía, que en 2024 logró conectar a 931.842 familias en su zona de influencia, consolidándose como un aliado clave para el desarrollo del Caribe colombiano.

Read More »

Hilton Cartagena sorprende con ofertas imperdibles para viajeros de negocios

Si está planificando su próximo viaje de negocios a Cartagena, no puede perderse las ofertas exclusivas de Hilton for Business. Hilton Cartagena lanza su promoción estrella, el ‘Crédito de Noche Doble’, que permite a los viajeros corporativos ganar estadías adicionales por cada reserva, asegurando más comodidad y beneficios en cada visita.Cartagena, epicentro del 27% de los eventos empresariales de Colombia, es el destino perfecto para reuniones y conferencias. Hilton ha diseñado estas promociones pensando en los profesionales que buscan maximizar su tiempo y presupuesto, haciendo que cada estadía sea aún más eficiente y placentera. ¡No espere más! Inscríbase gratis en HiltonForBusiness.com y disfrute de tarifas especiales, estadías dobles y puntos Hilton Honors.

Read More »

¡Pilas! DANE ofrece empleo en Cartagena con salario de hasta $2.800.000

¡Empleo sí hay! El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) ha anunciado la disponibilidad de 1.024 vacantes de empleo en diferentes ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira, Tunja, Villavicencio, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Neiva, Ibagué y Medellín. Los interesados podrán aplicar a estas ofertas a través de la página web oficial del DANE hasta el próximo miércoles 25 de septiembre de 2024 con sueldos que oscilan entre 1.950.000 y 2.800.000 pesos. Entre las vacantes disponibles se encuentran roles como encuestador, supervisor de campo y coordinador de campo, entre otros. Para aplicar, los interesados deberán crear una cuenta en el Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO), completar su Hoja de Vida y adjuntar los documentos necesarios solicitados en la página web del DANE. Es importante tener en cuenta que cada ciudad tiene un número de cupos establecidos para las vacantes.

Read More »