Un balance de cero ahogados en las playas pilotos de Bocagrande y Playa Azul, reportó el comandante operativo de Salvavidas, Joel Barrios  Zúñiga, al término de la operación de estos balnearios habilitados por El Distrito.

Pero el comandante Barrios lamentó los hechos donde dos turistas, oriundas de Medellín, se bañaban en una playa no habilitada, junto al Hotel Cartagena  Estelar, quienes tuvieron que ser rescatadas. Afortunadamente los salvavidas instalados en la garita adyacente al límite de las playas del Hotel el Dorado evitaron que se presentara un hecho trágico.

Durante este puente festivo un equipo interinstitucional de la Administración Distrital trabajó  de manera articulada supervisando el cumplimiento de las medidas y recomendaciones  establecidas para garantizar la seguridad en las playas.

“Celebramos que quienes vinieron a disfrutar de las playas puedan retornar a sus hogares sanos y salvos”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

De esta manera se destaca el buen comportamiento de nativos y visitantes que disfrutaron de las playas durante este puente festivo.