El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, entregó un balance de los operativos realizados este fin de semana en Playa Blanca. “Se reporta una gran normalidad en esta zona de la ciudad. En los operativos han participado funcionarios de la Armada Nacional, Policía Nacional, DATT, en coordinación con la Secretaría del Interior”, así lo expresó.

Señaló que el pasado sábado se devolvieron unos 30 vehículos que intentaron ingresar a Playa Blanca y que este domingo se hizo lo propio con otros 14 automotores.

Estas playas todavía no cuentan con los respectivos permisos para la reapertura. Y así mismo, recordó que la Administración está en disposición de mantener un diálogo franco y claro, así como mirar el protocolo que enviaron los consejos comunitarios de las islas.

Estas actividades forman parte del plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, en sus programas “Vigilancia de las playas del Distrito de Cartagena y Mejorar las condiciones de seguridad física en las playas del Distrito de Cartagena”.

“Tenemos algunas observaciones que queremos discutir con ellos. Es necesario que todos los cartageneros y visitantes entiendan que es fundamental el protocolo de bioseguridad, así como su aplicación en las playas como lo estipuló el Ministerio de Salud. Se debe garantizar la vida y la salud de todos los colombianos que visitan la ciudad y a propios”, explicó David Múnera.