¿Se le ocurriría irse de vacaciones a una plataforma petrolera?

En Arabia Saudita tienen el plan de reconvertir una plataforma petrolera en un exclusivo parque de diversiones habilitado para hacer deportes extremos, restaurantes y pasar unos días rodeado de lujo y excentricidades.

El proyecto se llama «The Rig», una idea que simboliza las aspiraciones del príncipe heredero y gobernante de facto del reino, Mohammed bin Salman: convertir al mayor exportador de petróleo del mundo en un destino turístico internacional y diversificar su economía.

Una estrategia que forma parte del plan de reforma económica Visión 2030 que el líder ha promovido a través del mundo tratando de convencer a los inversores occidentales para que hagan fluir sus capitales hacia el líder petrolero.

El turismo le apunta a plataformas petroleras

El gobierno espera que el turismo sea la mayor fuente de nuevos puestos de trabajo en el sector privado, representando el 10% tanto del Producto Interno Bruto (PIB) como del empleo dentro de una década, en un país donde dos tercios de sus 21 millones de habitantes tienen menos de 35 años.

Preparándose para una era post-petrolera en la que el mundo tendría una menor dependencia del crudo en las próximas décadas, Arabia Saudita recientemente ha comenzado a abrir su puertas al exterior.

En 2019 por primera vez el país comenzó a entregar visas turísticas en un reino que históricamente había permanecido encapsulado, salvo cuando millones de musulmanes peregrinan todos los años a La Meca.

Retos para el plan

Para avanzar en su propósito de estimular el turismo, tendrá que sortear varios obstáculos como:

  • No es un destino económico como el sureste asiático.
  • Hace un calor abrasador durante ocho meses al año.
  • No hay libertad política ni de expresión.
  • En las calles casi no conviven hombres y mujeres.
  • No se permite el alcohol.

A esas restricciones se suma la sombra que pesa sobre el reino por las denuncias de violaciones a los derechos humanos, con una imagen internacional del príncipe heredero aún más empañada tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la represión de activistas por los derechos de las mujeres.

Fuente: BBC News Mundo

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“María Corina despierta entusiasmo. Están jugando a tener un sistema Chino”: Uribe hace seis meses pronosticó lo que sucede en Venezuela

En medio del podcast Tertulias Defensor, del abogado Abelardo de la Espriella, con su invitado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se expresó sobre Venezuela. El clip, grabado hace aproximadamente seis meses, Uribe Vélez manifestó algunas de sus preocupaciones entre ellas, por el vecino país. 🗣️ “Yo veo con preocupación el futuro de Venezuela porque me parece que puede haber unas elecciones y si las condiciones son las de hoy vuelve a ganar el gobierno (…) creo que están jugando a tener un sistema Chino”, manifestó. En el programa, publicado en enero de 2024, el ex mandatario fue enfático en que la comunidad internacional debía intervenir en las elecciones para asegurar transparencia de las mismas. Así mismo, mencionó que el régimen podría estar jugando a tener un sistema Chino. Recuerde que la República Popular China es un estado socialista con economía de mercado dirigido por un único partido, el Partido Comunista del mencionado país.

Read More »

El tesoro perdido del Galeón San José: 300 años de misterio y controversia en el mar Caribe

El 8 de junio de 1708, el galeón San José se hundió en el mar Caribe, especificamente en Cartagena, cerca de un punto arenoso llamado ‘Isla del Tesoro’, llevándose consigo uno de los tesoros más codiciados de la historia, este majestuoso barco español, construido en 1698 por Pedro de Aróstegui en el astillero de Mapil en Aginaga, fue un símbolo de la opulencia de la época y transportaba una carga invaluable de oro, plata y esmeraldas, el naufragio del San José ocurrió durante una batalla naval con las fuerzas británicas, y aunque la pérdida fue un golpe para la Armada Española, la verdadera tragedia fue que el tesoro del San José quedó atrapado en las profundidades del océano, donde permanecería durante siglos. Durante más de 300 años, el San José se mantuvo oculto bajo las aguas del mar Caribe, convirtiéndose en un mito de la arqueología submarina, diversos intentos de localizarlo fracasaron hasta que, en 2015, un equipo de investigación internacional anunció el hallazgo de los restos del barco cerca de la Isla. A pesar de las dificultades para acceder al tesoro, el descubrimiento ha renovado el interés por el galeón y su carga, que sigue siendo un tema de controversia legal e histórica. Hoy, mientras se debate el futuro del tesoro, la historia del galeón San José sigue viva en las leyendas que lo rodean. ¿Crees que sea cierto que se encuentre el tesoro del Galeón en el mar Caribe?

Read More »

¡Comprometidos con Bolívar! Estas son las acciones ejecutadas de la Concesión Autopistas del Caribe en febrero de 2025

Ante recientes desinformaciones, Autopistas del Caribe reafirma su compromiso con la seguridad y el mantenimiento de los 253 kilómetros de vías concesionadas, con acciones ejecutadas hasta febrero de 2025. Entre los trabajos realizados destacan: Sellado de 168.415 metros de fisuras. Rocería en 5.108 kilómetros. Instalación y reposición de más de 7.100 señales verticales. Demarcación de 44.022 m² de vía. Instalación y reposición de 131.373 tachas reflectivas. Aplicación de 11.398 m³ de asfalto para baches. Limpieza de 251.916 metros de bermas y bordes de vía. En cuanto a la asistencia a los usuarios, se han prestado 18.457 servicios, incluyendo: 5.967 atenciones con grúa. 2.265 inspecciones viales. 2.974 asistencias con carro taller. 2.089 servicios de ambulancia medicalizada. Estos esfuerzos reafirman el compromiso de la concesionaria con la movilidad segura y eficiente en la región.

Read More »

2.000 familias rurales en Sucre reciben energía solar por primera vez

Gracias a una alianza estratégica entre la Gobernación de Sucre y el gobierno de Corea del Sur, 400 hogares rurales en las zonas más apartadas del departamento están celebrando esta Navidad con energía eléctrica por primera vez, la instalación de paneles solares de última tecnología no solo transforma las noches de estas familias, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades de desarrollo social y económico. La iniciativa, liderada por la gobernadora Lucy García Montes en su primer año de gestión, busca llevar bienestar a las comunidades rurales que históricamente han carecido de servicios básicos. “Este es solo el comienzo,  en enero de 2024, llegaremos a 300 hogares más, y nuestro objetivo es alcanzar 2,000 instalaciones para el año 2025. Con energía, llevamos progreso y esperanza a cada rincón de Sucre”, afirmó la mandataria. El proyecto, que incluye capacitación para el mantenimiento de los sistemas solares, busca garantizar la sostenibilidad de la infraestructura instalada, permitiendo que las comunidades se conviertan en gestoras de su propio desarrollo.

Read More »

La W revela a Cha Dorina entre los presuntamente implicados en listado de corrupción en la DIAN

Desde W Radio, exponen a presuntos recomendados políticos. En la lista aparecen 38 congresistas, tanto del gobierno como de la oposición, que buscan posicionar a sus ahijados políticos en altos cargos de la DIAN y la POLFA. La lista revelada por la Fiscalía General de la Nación destaca nombres como el del actual jefe de despacho de la Presidencia de la República, Armando Benedetti, quien habría recomendado candidatos para los cargos de director de Aduanas en Cartagena y Barranquilla. Por su parte, el procurador general de la Nación y el exsecretario Gregorio Eljach, ahora jefe del Ministerio Público, según la lista, habrían recomendado a alguien para ocupar el cargo de director de la DIAN en Cali. José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda, postuló a Adolfo José Cabrera para la dirección de la DIAN en Buenaventura. El pastor Alfredo Saade también aparece en la lista recomendando nombres para los cargos de director de la DIAN en Buenaventura y en Cúcuta. Asimismo, se reveló que el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rendón, sugirió un candidato para la dirección de la DIAN en Cúcuta; Vladimir DAPRE, para la DIAN en Bogotá; Roy Barreras, para la DIAN en Buenaventura; y Alí Brahim postuló a dos candidatos para la DIAN en Maicao. En la lista también resuena el nombre de la representante a la Cámara, Cha Dorina Hernández Palomino. Con esta lista, se espera que quienes ocupen estos cargos trabajen para el “Zar del Contrabando”, alias Papá Pitufo, y otros delincuentes.

Read More »

El 10 vuelve a la acción: Néstor Lorenzo confirma que James será titular contra Argentina

El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, anunció que James Rodríguez será de la partida inicial en el encuentro que disputará el cuadro tricolor contra el combinado de Argentina a las 3:30 pm por las eliminatorias camino al próximo Mundial. En el encuentro del pasado 6 de septiembre que enfrentó Colombia contra Perú (con resultado 1-1), el ’10’ de la selección no estuvo entre los elegidos por el técnico argentino para salir de arranque al compromiso, en el que saltó al campo en el segundo tiempo y participó en la acción del gol del delantero guajiro Luis Díaz. Cabe resaltar que el partido en Lima fue el primer encuentro disputado por el capitán del cuadro tricolor tras la finalización de la Copa América en Estados Unidos. Un Periodo marcado por rumores y especulaciones que situaban al colombiano en varios equipos y que finalmente terminó con el colombiano fichando por el Rayo Vallecano. Tras no haber hecho pretemporada con ningún club y disputar solo un encuentro en lo que va de temporada, todo indica que el plan con James será ir llevándolo de a poco para que consiga con el paso de los partidos el condicionamiento físico y mental que le abra las puertas del once inicial con más asiduidad.

Read More »