La empresa Atila, encargada de realizar el desmonte piso a piso de Aquarela obtuvo una prórroga 60 días (dos meses) más para finalizar el desarmado de este proyecto de vivienda inconcluso ubicado en el barrio Torices.
El plazo de ejecución acordado inicialmente entre la Alcaldía de Cartagena y la empresa contratista en el mes de febrero establecía un periodo de seis meses para tener culminados los trabajos de desmonte de la obra inconclusa, tiempo que culminó el pasado 25 de agosto.
Ante esto, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó recientemente en su cuenta de X que el aplazamiento del contrato se debe a que se tuvieron que extender los tiempos ante la rigurosidad de los procedimientos que pretenden garantizar la seguridad la comunidad aledaña y personal de la obra.
Por otra parte, el mandatario hizo alusión a las suspensiones no programadas dentro del cronograma de ejecución de la obra debido a los fuertes vientos provenientes de la temporada invernal en Cartagena.
«Lo dije la semana pasada, esta estructura era un castillo de naipes, endeble, inestable», expresó.
A día de hoy, 27 de agosto, se han desmontado 11 pisos de los 25 que tenía la torre.
En estos momentos, Atila está en el piso 14 y ha desmontado el 100% de los muros y el 20% de la losa, así como los cortes de la misma.Mientras, en el piso 13 ya se realizaron los cortes verticales de los muros con las sierras murales. Y en el piso 12 se hacen los cortes verticales de los muros con las sierras murales. Por lo que el desmonte de la obra se sitúa en 46%
.Por último, Dumek Turbay aclaro que pese a la extensión de los tiempos de ejecución de la obra, el Distrito no deberá pagar a Atila ningún sobrecosto del contrato inicial.