A través del rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez, se desmintió la información que circula en varias redes sociales sobre supuestas becas gratis para ex bachilleres que hayan  finalizado recientemente sus estudios, y también para los que aún cursan los grados 10 y 11 en los establecimientos educativos públicos de la ciudad.

Jairo Mendoza, aclaró que las fundaciones y entidades que aparecen como intermediarias no tienen conocimiento de tales beneficios educativos de los cuales se rumorea; ademas, que los números telefónicos fijos y móviles (celulares) que aparecen en las publicaciones no existen.

Cabe destacar que se hizo referencia a cuando se dan esta clase de patrocinios educativos por parte del Colegio Mayor de Bolívar. En esos casos se anuncia a través de los canales informativos oficiales del alma mater, como la página web, el boletín digital InfoMayor y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Por ultimo, Jairo Mendoza hizo un llamado a los directivos educativos, docentes, estudiantes y autoridades académicas distritales para evitar socializar o multiplicar estos falsos anuncios.