Según comunicado de la Alcaldía, en lo que resta del presente año la administración distrital dijo que garantizó la alimentación de 8.370 adultos mayores que se encuentran en los 30 centros de vida y grupos organizados del Distrito.

Así lo manifestó Arianna Castro Puello, Secretaria de Participación y Desarrollo Social: “Por instrucciones del alcalde Sergio Londoño Zurek y basado en los principios de austeridad y transparencia, se logró gestionar la adjudicación del contrato y el manejo transparente del proceso de suministros alimenticios, con el principal objetivo de brindar atención y seguimiento nutricional a las personas mayores, mejorando así su estado nutricional, a la vez que desarrollamos programas terapéuticos con el equipo interdisciplinario que cuenta nuestro programa del adulto mayor”.

De esta forma, la alcaldía manifestó cumplir con la política pública de envejecimiento y vejez, que desde su objetivo misional con respecto a brindar salud y sana nutrición a los adultos mayores pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisbén y que carezcan de rentas o ingresos suficientes para subsistir, se les brindará subsidios y el suministro alimenticio.

Unión Temporal Alimentos de Cartagena 2018, Distribuciones Universal SAS fue la empresa que, según la Alcaldía, llenó todos los requisitos legales para la ejecución del proceso de selección abreviada subasta inversa con destino a los adultos mayores de los centros de vida y grupos organizados.

El proceso duró, por lo que cuenta la Alcaldía, aproximadamente, dos meses, respondiendo las observaciones presentadas por las veedurías y la sociedad civil. La ejecución, dependerá de la suscripción del acta de inicio y la coordinación que debe emprender el contratista.

La firma de este contrato por lo que resta del año es un gran logro orientado a la optimización de recursos y el bienestar de las personas mayores.