Roosevelt Morales y Sonrisas de León; rumbo a Titanes Caracol

Tener siempre el carisma y el entusiasmo para ayudar a los más necesitados, es algo que no caracteriza a todas las personas, pero si se da el caso de aquellos como Roosevelt Morales, quien además de hacer esta hermosa labor y ponerle alma y corazón, cada vez más fortalece su iniciativa, por lo que se convirtió en uno de los finalistas del concurso Titanes Caracol, luego de postularse con su proyecto Sonrisas de León.

La iniciativa Sonrisas de león, es una organización que Roosevelt posee para brindar alimento a todos los niños posibles de este sector, en donde saben que los martes, jueves y sábados de cada semana, Roosevelt llega, no solo con carisma, también con un equipo de nutricionistas que monitorea en ámbito alimenticio de cada niño.

Este comunicador social, que actualmente es cocinero de tiempo completo, contó en entrevista con El Bolivarense, que toda esta iniciativa de labor social que lo llevó a estar nominado en Titanes Caracol, nace como inspiración gracias a su madre, quien hace siete años falleció pero que, para él, dejó un gran legado de bondad y caridad que hoy pone en práctica mediante Sonrisas de león.

Roosevelt con los niños del sector Isla de león. Fotografía de Keiner López

Para este cocinero, sus tías, quienes le recuerdan los valores de su madre, han sido un gran apoyo para Sonrisas de león, que tanto como el, se esmeran para que este proyecto siga adelante.

Roosevelt, nos contó que cada vez aspira a extender este proyecto “Actualmente, solo damos comida los martes, jueves y sábados, pero nuestra meta para el próximo año, es hacer esta iniciativa todos los días” manifestó Morales, siempre dando gracias a Dios por hacer todo esto posible.

Hoy, este cartagenero tiene la dicha de que su labor sea reconocida en un concurso tan importante como Titanes Caracol, algo que, para él, es muy importante y que le da certeza de que está haciendo bien las cosas.

“Nuestra idea es tener una cocina integral, biblioteca, aulas y un centro de formación para la comunidad”, añadió Morales.

Como votar

El nombre de Roosevelt Morales aparece en la categoría Salud y Bienestar de la página web de Titanes Caracol, esta votación cierra este miércoles 8 de diciembre y así, comienza la cuenta regresiva para esperar el veredicto final que se da el 12 de este mismo mes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Empleado pierde la vida al ser impactado por estructura pesada en fábrica de Bayunca

Un trabajador perdió la vida en un trágico accidente laboral en una fábrica de piezas metálicas en Bayunca, Bolívar. Euclides Rafael Machacón Granado, oriundo de Calamar, fue golpeado por una estructura pesada mientras realizaba sus labores diarias. Las causas exactas del incidente están siendo investigadas por las autoridades. El impacto fue tan severo que no se pudo hacer nada por salvarle la vida, dejando a familiares y compañeros de trabajo profundamente consternados. La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, lo que genera expectativas en la comunidad. Los restos de Machacón Granado fueron despedidos en su tierra natal, Calamar, donde amigos y familiares le dieron el último adiós. Mientras tanto, se espera que la investigación aclare las circunstancias de este lamentable hecho.

Read More »

Joven desaparecida estaría embarazada y su pareja asegura que se llamará “malandrito junior”

Tras de no regresar del colegio en Soacha, Cundinamarca, padres reportaron como desaparecida a su hija desde hace dos meses, quien por sorpresa apareció en un video junto a un sujeto asegurando que se encuentra bien. De acuerdo con Blu Radio, el padre de la niña manifestó en Noticias Caracol su desespero y dolor al no encontrar a su hija de 15 años. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video donde la joven se encuentra en compañía de un hombre quien asegura que fue él quien la buscó al colegio y desde entonces no se sabía nada de la menor. “Suegra no esté buscando más a su hija que ella no está desaparecida (…) ella está es conmigo, ella conmigo está bien, no le va a faltar nada. Le tiro el dato: la tengo embarazada”, aseguró el hombre quien además manifestó que al bebé le pondrían “malandrito junior”.

Read More »

El Grupo Las Américas celebra 30 años con el Centro de Convenciones más avanzado de la región.

El Grupo Hotelero Las Américas conmemora tres décadas de historia del icónico Hotel Las Américas, y lo hace a lo grande con la ampliación de su Centro de Convenciones, el más avanzado del Caribe colombiano. Este renovado espacio cuenta con más de 7,000m² de áreas flexibles, con capacidad para albergar hasta 6,200 personas en eventos cerrados y más de 7,000 en exteriores, ofreciendo tecnología de punta y servicios de primer nivel. La modernización del Centro de Convenciones, que incluye Wi-Fi de alta velocidad, cabinas de traducción simultánea y una acústica profesional, refuerza a Cartagena como destino ideal para eventos internacionales. Este gran avance no solo eleva el turismo de negocios en la ciudad, sino que también dinamiza sectores como gastronomía, transporte y comercio local. Fundado por los visionarios Alberto Araújo Merlano y Rafael Cepeda Torres, el Grupo Hotelero Las Américas sigue consolidándose como líder en hospitalidad, con una oferta de seis hoteles de lujo que atraen a más de 500,000 visitantes anualmente. Con esta expansión, el grupo reafirma su compromiso con el crecimiento y la innovación, dejando claro su rol clave en el desarrollo de Cartagena y el Caribe.

Read More »

Nueva estafa utiliza recibos de cajeros automáticos para vaciar cuentas bancarias

Una nueva modalidad de estafa ha encendido las alarmas entre los usuarios de cajeros automáticos. Los delincuentes se están aprovechando de los recibos que estos dispositivos emiten al finalizar los retiros, ya que contienen información sensible que podría ser utilizada para vaciar cuentas bancarias.  A menudo, los usuarios desprecian estos comprobantes y los tiran sin percatarse del riesgo, exponiendo datos clave como el saldo, la fecha de la transacción y los últimos dígitos de su tarjeta. Las autoridades y expertos en ciberseguridad recomiendan que los usuarios eviten imprimir estos recibos, optando en su lugar por recibir la información a través de su celular. Si se decide conservar los comprobantes, lo ideal es destruirlos adecuadamente para minimizar la posibilidad de fraude. Además, se hace hincapié en la importancia de no compartir datos personales ni contraseñas con nadie, y en desconfiar de llamadas o mensajes que soliciten esta información.  El uso de redes wifi públicas también es un riesgo adicional, ya que son vulnerables a los ciberataques. La precaución y la protección de los datos son fundamentales para evitar caer en las garras de esta nueva modalidad de estafa.

Read More »

Del barro al concreto: 5 mil hogares colombianos hoy viven mejor gracias a loa pisos seguros de Argos

Argos, empresa de cemento del Grupor Argos, ha demostrado que un piso no es solo una superficie, sino el punto de partida hacia una vida más saludable, segura y digna. A través de su programa Hogares Saludables, la compañía ha reemplazado los pisos en tierra por pisos en concreto de más de 5.000 viviendas de familias vulnerables en Colombia🇨🇴. Este cambio, aunque estructural, tiene implicaciones profundas. Pisos firmes y de fácil limpieza que reducen los riesgos para la salud, especialmente en niños, quienes antes se exponían diariamente a bacterias y parásitos propios de suelos sin condiciones higiénicas. Según la campaña de Argos, ya son más de 15.500 personas las que hoy habitan espacios que les permiten crecer, jugar y vivir con dignidad. El impacto va más allá de lo físico. Como lo afirma la misma empresa: “Cuando cambiamos un piso, abrimos la puerta a nuevas oportunidades”. Se trata de un acto de justicia social que genera bienestar colectivo y activa nuevas posibilidades para el desarrollo comunitario.

Read More »