Asaltantes madrugaron y hurtaron a un hombre en Las Gaviotas: sería el tercer hurto en una semana

Screenshot_20240926-083311_Gallery

Sobre las 4:54 am del día de hoy, jueves 26 de septiembre, un hombre fue asaltado por dos motorizados que se movilizaban por el barrio Las Gaviotas, específicamente en la tercera etapa, manzana 16.

Tal y como se aprecia en el video, el hombre intentó huir de la acción de los asaltantes cuando. Sin embargo, al correr unos metros, se lanzó al suelo y cedió sus pertenencias ante los sujetos que, al parecer, estarían armados.

Miembros de esta comunidad se sienten indignados por los continuos casos de hurto que se vienen presentando en Las Gaviotas, siendo este el tercero en menos de una semana.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Antes que se acabe el mandato de Dumek Cartagena tendría teleférico

En medio del anuncio de las megaobras que prometen posicionar a la Ciudad como una de las ciudades más importantes del país, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena se pronunció sobre el megaproyecto de teleférico, un proyecto que, promete interconectar El cerro de La Popa con el Puerto de Cartagena, Mercado de Bazurto, el parque Espíritu del Manglar y nutre otros sectores del turismo. «Hay una iniciativa privada que tiene el visto bueno nuestro, esperemos que antes del mes de mayo, pues darle viabilidad ya la presentan formalmente para darle viabilidad y la idea es que el teleférico, no solamente iría a la popa, sino que saldría desde el puerto e iría hasta el Parque Espíritu del Manglar. Es un instrumento de transporte y de fortaleza turística para la ciudad», afirmó Turbay. Se espera que, a finales del 2026, este proyecto esté siendo uno de los atractivos turísticos de más impacto en el Corralito de Piedra. «Lo que queremos es que antes de que termine el Gobierno podamos hacer primer paseo en teleférico», afirmó el mandatario.

Read More »

Suspenden clases tras accidente con ventilador en la Institución Educativa República de Argentina

La Institución Educativa República de Argentina ha suspendido las actividades académicas de manera indefinida tras un accidente ocurrido el 18 de agosto, cuando un ventilador de techo cayó y lesionó a una estudiante durante las Pruebas Saber 11. La decisión se tomó para garantizar la seguridad de los estudiantes. El Consejo Directivo de la institución ha solicitado a la Secretaría de Educación la intervención urgente para reemplazar los ventiladores y abordar otras reparaciones esenciales. Según el comunicado del colegio, el accidente se debió al desgaste del eje central del ventilador, un problema que no era visible a simple vista. Mientras se resuelven estas cuestiones, los cerca de 1.500 estudiantes de la institución no tendrán clases presenciales.

Read More »

Ataque sicarial acabó con la vida de joven de 17 años en el barrio Nelson Mandela

En hechos confusos, el día de ayer domingo 11 de agosto en el barrio Nelson Mandela, el joven identificado como Daniel Baquero fue víctima de una ataque a mano armada que le cobró la vida.  En información otorgada por la Policía Nacional, el joven ingresó a la urgencias del Hospital Gestión Salud de San Fernando a eso de las 9:50 de la noche, los hechos ocurrieron en medio de las lluvias que caían en la ciudad en la noche del domingo.  Aún los hechos son materia de investigación por parte de la autoridad y poder esclarecer lo ocurrido.   Según conocimos por una fuente del barrio, los hechos se presentaron cerca de la invasión de CampoBello mientras la víctima compartía con otros muchachos del sector. Los jóvenes fueron fueron sorprendidos por motorizados que, sin mediar palabras, le propinaron un disparo al joven y emprendieron a la huida. Los hechos son motivo de investigación por parte de las autoridades pertinentes para esclarecer lograr esclarecer el caso.

Read More »

Zuleivys Coronel, alcaldesa de Arroyohondo, figura con imagen positiva del Caribe según encuesta

La alcaldesa de Arroyo Hondo, Zuleyvis del Carmen Coronel Cantillo, fue reconocida como la mandataria municipal con mejor imagen entre los municipios menores del departamento de Bolívar, según la más reciente encuesta de la firma Mediciones Estratégicas. Los resultados revelan que Coronel Cantillo alcanzó una imagen positiva del 86,36 %, ubicándose en el primer lugar del ranking departamental y destacándose también como la mejor calificada entre los mandatarios del Caribe colombiano. El estudio midió variables como percepción de cumplimiento de promesas, capacidad de gestión, atención a las necesidades de la comunidad y transparencia. En todos estos aspectos, la alcaldesa obtuvo calificaciones sobresalientes frente a sus homólogos en municipios con menos de 20 mil habitantes. Durante sus dos primeros años de mandato, Zuleyvis Coronel ha impulsado iniciativas en desarrollo social, fortalecimiento institucional, mejoramiento de la infraestructura urbana y rural, y programas de atención prioritaria a la niñez, mujeres y adultos mayores. Su estilo de gobierno cercano, participativo y enfocado en la transparencia ha sido clave en la consolidación de su liderazgo.

Read More »

Cruceros que saldrán desde el Muelle La Bideguita ya tienen permisos

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) ha otorgado un permiso a AmaCrafted River Service S.A.S. para operar cruceros en las terminales fluviales del Río Magdalena, una medida que impulsa la estrategia del gobernador Yamil Arana para diversificar el turismo en Bolívar. Las embarcaciones partirán del muelle de La Bodeguita en Cartagena y harán escalas en localidades históricas como Calamar, Mompox y Magangué, beneficiando a las comunidades locales. El gobernador Arana enfatizó la importancia de crear un turismo diverso que apoye el desarrollo de poblaciones vulnerables. La implementación de este servicio de cruceros fluviales, que comenzará a operar en enero de 2025, se enmarca en la Ley 161 de 1994, que faculta a Cormagdalena para coordinar y supervisar planes con diversos actores. Esta iniciativa promete transformar la dinámica turística de Bolívar, convirtiéndolo en un destino atractivo y sostenible a nivel global.

Read More »

¡Así va la obra! ANI avanza en los dragados del Canal del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa impulsando el proyecto de dragado de mantenimiento en el Canal del Dique, una obra fundamental para asegurar la navegabilidad en esta importante hidrovía. El concesionario Ecosistemas del Dique ha removido hasta la fecha aproximadamente 180.000 m³ de sedimentos y se espera completar 90.000 m³ adicionales en los próximos días.Este proyecto es clave para restablecer el flujo de embarcaciones entre el interior del país y la costa Caribe. Las labores se desarrollan en los últimos 4 kilómetros del canal, utilizando tecnología avanzada de succión que permite la extracción de sedimentos de forma eficiente, en jornadas de doble turno de lunes a domingo. El dragado es parte del proyecto más amplio de restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con un valor de $3,2 billones y que beneficiará a 1,5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además de mejorar la conectividad, la obra generará más de 60.000 empleos directos e indirectos. La ANI sigue comprometida con garantizar que las operaciones en el Canal del Dique se desarrollen de manera segura y efectiva, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Read More »