La reconocida empresa de neumáticos, Pirelli, diseñó una serie de recomendaciones para las familias amantes de los viajes en carreteras, quienes desde su experiencia en pro del cuidado de sus clientes y población en general, esperan que se coloquen en practica para lograr un viaje seguro.

Entre las primeras acciones a realizar antes de emprender un viaje es garantizar que todo el vehículo este en óptimas condiciones, como lo es el sistema de alineación, balanceo y sincronización y la respectiva revisión de niveles de líquido en frenos, aceite y refrigerante, además, del buen funcionamiento de las luces, cinturones de seguridad y llantas.

La empresa explicó que las llantas tienen un papel fundamental, ya que, están encargadas de la estabilidad, la direccionalidad, el confort y son las que permiten un buen frenado del vehículo sin importar el terreno.

Según Santiago Combariza, Key Account Manager para Pirelli en Colombia, lo primero es que “se debe revisar el estado las llantas, verificando que este en perfectas condiciones, no deben presentar cortes, ni golpes y la presión de inflado debe corresponder a la que recomienda el fabricante del vehículo”.

Otras recomendaciones dadas por Pirelli, son balancear las ruedas y alinear el carro cada 10.000 kilómetros cuando se haga cambio de llantas o se sientan vibraciones en el volante,  y revisar la llanta de repuesto ya que esta debe cumplir con todas las condiciones en caso de ser necesario su uso por algún imprevisto.

Por ultimo, la empresa recomendó buscar información sobre del estado de las vías, definir bien la ruta, llevar siempre el kit de carretera y por supuesto obedecer los límites de velocidad y ocupación del vehículo, para no poner en riesgo la integridad de los viajeros.