La rectora del colegio Marymount de Bogotá, María Ángela Torres, deberá entregar su cargó este lunes 28 de febrero, tras varias denuncias recibidas de abuso sexual en la institución.

El presunto abusador se trataría del docente de educación física, Mauricio Zambrano, quien hace poco había renunciado voluntariamente de su cargo, luego de que la ex estudiante Laura Giraldo, lo denunciara por  acoso escolar, no siendo este el primer caso presentado.

Actualmente hay en total 20 testimonios de víctimas que fueron presuntamente abusadas cuando estas tenían 14 y 17 años. Debido a esto, los encargados de la escuela mencionaron que estarán trabajando para dar toda la información posible para colaborarle a la fiscalía y no dejar este caso impune.

Además, la junta directiva del centro educativo mencionó la decisión de retirar a la rectora, “La Junta de Directores en sesión extraordinaria, luego de dialogar con la rectora y para favorecer la unión de la comunidad, acordamos nos acompañe en su cargo hasta el día lunes 28 de febrero del año en curso. Expresamos a esta exalumna nuestro agradecimiento por su labor durante estos años. La Junta adoptó la decisión de asumir de manera temporal, a partir de esa fecha, las labores esenciales que el colegio demanda para continuar con todas las actividades escolares con la mayor normalidad posible”.