La Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia presentaron la segunda versión del Reconocimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible. Este tiene como objetivo celebrar y reconocer las mejores prácticas de las organizaciones empresariales y no empresariales que aportan decididamente a la consecución de la Agenda 2030 en Colombia.

Las organizaciones empresariales y no empresariales presentaron sus postulaciones en 16 categorías del Reconocimiento e identificaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
a los que contribuyen.

El Reconocimiento abarca del ODS 1 al 16 y las buenas prácticas presentadas destacan el ODS principal al que aportan, además de resaltar máximo tres ODS secundarios. Este año hubo 135 postulaciones, valoradas por un Comité de Expertos conformado por 70 jurados.

Los criterios de evaluación estuvieron enmarcados en la innovación, la gestión y el impacto como evidencias del liderazgo organizacional, la eficiencia y la calidad, atendiendo el llamado a la acción y avanzando en el logro de la Agenda.

Surtigas fue reconocida por el objetivo número 7

– Energía Sostenible y No contaminante,
con el proyecto Energía de transición que genera calidad de vida.

El reconocimiento fue entregado por los aportes significativos que Surtigas realiza en su área de influencia al ODS 7 para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos por medio del proyecto “Energía de transición que genera calidad de
vida”.

Santiago Mejia Medina, Gerente General de Surtigas recibió la distinción de manos de
Mauricio López González, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, en una
ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá.