Los “heroicos” se llevaron los tres puntos tras vencer al equipo “felino” 1-0 en el estadio metropolitano de techo, partido válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

El compromiso empezó con un Tigres que a los 9 minutos avisaba el poderío ofensivo que tenía. Camilo Mena llegaba al área rival, pero el portero Figueroa achicaba de la mejor manera, evitando el primer gol de la noche.

A los 12 minutos llegaba nuevamente Tigres por medio de un tiro de esquina, John Lozano cabeceaba, el rebote lo tomó Mena, pero su remate salió desviado.

A los 15 minutos Edwin Aguilar es derribado cerca al borde del área, el juez pitaba tiro libre. Jean Pineda, Luis Sierra y Xavier Gonzales conversaban sobre cómo cobrarían esa gran oportunidad. Al final, fue Gonzales el que le pegó y marcaba un exquisito gol para colocar al frente al equipo cartagenero.

 

 

A partir de ahí, el juego se notaba muy peleado y friccionado en la mitad de la cancha.

Jean Pineda aprovechaba a los 25 minutos un saque largo de Figueroa. Este último le gana el cuerpo a un defensa “felino” y luego remata de pierna izquierda que, finalmente, contenía sin ningún problema el portero Romaña.

Cinco minutos después, Camilo Mena encaraba a Elvis Gonzales, luego asistió a Johan Jiménez, este remató de pierna derecha, pero Figueroa no tuvo dificultades en contener de buena manera el esférico.

Con un Tigres incisivo y un Real bien parado en defensa, finalizó la primera parte.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

En la parte complementaria, Real seguía con la misma actitud de la parte inicial.

A los 48 minutos llegaba la primera acción del complemento. John Lozano colocó un pase largo al área rival, el cual es catapultado por Álvaro Meléndez, este último remata de pierna izquierda, pero el portero Roameth Romaña evitaba el segundo gol del equipo “heroico”.

Tres minutos más tarde llegó una nueva aproximación del Real. Yorleys Mena eludió a dos rivales en el área pero, al momento de realizar el remate final, un defensa del cuadro local ahogaba nuevamente el segundo gol de los cartageneros.

A los 61 minutos Aguilar recibe un balón del lateral derecho Carlos Moreno. El panameño remató de pierna izquierda, pero esta vez fue el palo que le negaba el gol al Real.

Al minuto 69 llegó la primera llegada de riesgo del equipo local. Jiménez remató sutilmente de pierna derecha, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo.

Con el paso de los minutos, Real seguía con la misma actitud a pesar de ir ganando el encuentro. Es más, fue tan bueno el segundo tiempo de los visitantes, que hasta pudieron haber marcado el segundo gol y así liquidar el compromiso.

Jean Pineda tuvo en sus pies el tan anhelado segundo gol de la noche al minuto 90+2, tras un excelente remate de media distancia que pegó en el travesaño. El juez de línea había marcado gol, pero después lo consultó con los asistentes y al final decidieron que la pelota no pasó en ningún momento la línea. Finalmente, Real tuvo que conformarse con el 1-0.

 

 

Tuvieron que pasar 16 años para que Real Cartagena volviera a ganar en la capital de la república. La última vez fue el 1 de mayo de 2003 en el estadio El Campicito, ante El Cóndor FC, que actualmente es Bogotá FC.

Los dirigidos por José Fernando Santa son parcialmente líderes del Torneo con 7 puntos, a la espera de que jueguen Real San Andrés y Bogotá FC. Ambos equipos acumulan 6 puntos.

En la próxima fecha, Real Cartagena recibirá a Atlético FC en el Romelio Martínez de Barranquilla, mientras que Tigres FC visitará a Boca Juniors en ciudad de Cali. Estos dos compromisos se jugarán el próximo domingo 11 de agosto a las 3:30 de la tarde.