Real Cartagena visitó a Leones FC en Itagüí y, con un buen juego, logró sacar un empate del estadio Metropolitano de Itagüí. Eso le vale para seguir en la lucha por el torneo de ascenso a la primera división del fútbol colombiano.
El equipo cartagenero se enfrentó a Leones FC hoy 20 de mayo por la fecha tres de los cuadrangulares del torneo de ascenso en el estadio Ditaires en Itagüí. El encuentro no inició bien para ninguno de los dos equipos, pues la lluvia hizo de las suyas: a lo largo de los primeros minutos inundó parcialmente el campo de juego. Los pequeños charcos formados en la grama, causaron múltiples caídas y jugadas estropeadas. Sin embargo, a pesar de las dificultades ambos equipos demostraban sus ganas de llevarse los 3 puntos a casa y así mantener vivas las opciones de subir a la 1ra división del fútbol colombiano.
El partido se desarrollaba con un ida y vuelta propuesto por ambos equipos. Pero, cuando el reloj indicó los 13 minutos de juego, Jose Muñoz marcó el primer gol a favor de los locales, producto de un saque de esquina, pues Jefferson Rivas se encontró con el balón, después de un rebote ofrecido por el delantero auriverde Jhonny Cano, y envió el balón al fondo de la red con su muslo derecho.
El primer gol en el marcador creó un cambio de táctica para ambos equipos; los heroicos empezaron a atacar y jugársela para empatar el encuentro lo más rápido posible. Leones, por su parte, empezó a desarrollar un juego defensivo en donde buscaba bloquear la parte medular del cuadro auriverde que no dio mucho uso a las bandas laterales, pero si exigió a sus mediocampistas para lograr llegar al área. En el minuto 43 llegó la opción más clara del primer tiempo para el Real Cartagena, cuando Yamilson Rivera, en su intento por lograr el empate, realiza un remate desde fuera del área con destino a red. Pero Jorge Soto, portero del cuadro itaguiseño, sacó el balón al tiro de esquina, y sin más jugadas de peligro finalizarían los primeros 45 minutos de juego.
Segundo tiempo
Al iniciar la segunda parte, Richard Parra hizo el primer cambio dando entrada a Álvaro Meléndez por Yamilson Rivera para dar mayor transición en las jugadas de ataque por las bandas. Esto tendría un efecto rápido en el equipo, pues a tan solo minutos de su entrada, produjo dos oportunidades de gol que terminaron en las manos del guardameta de Leones.
Los Auriverdes no cesaron su ataque y en el minuto 52 Elkin Mosquera cabeceó con destino a puerta, gracias a un centro al área ejecutado por Xavier Gonzales para así anotar el primer tanto del cuadro heroico. Mosquera le ganó la espalda a una defensa despistada que no logró evitar que rematara y pusiera así el 1-1 en el marcador. El encuentro se tornó preocupante para el cuadro de Itagüí, pues en el minuto 62 Anderson Angulo fue remplazado por las secuelas de un choque anterior sufrido contra el guardameta cartagenero Wílder Mosquera. Todo el estadio presenció cómo una ambulancia se llevó al defensa para ser atendido en el hospital, ya que según el cuerpo técnico le era difícil respirar.
El tiempo fue corriendo y ambos equipos no lograban dar el batacazo para llevarse la victoria. Así llegaron hasta los 90 minutos de juego donde el árbitro decretó el final del partido con un marcador de 1 por 1. De esta forma, ambos equipos descansan en la mitad de la tabla con 4 puntos cada uno, siendo Leones segundo por la diferencia de goles que le lleva al cuadro cartagenero.
La próxima fecha se jugará en el estadio Jaime Morón el sábado 25 de mayo a las 3:30 p.m en donde ambos equipos se volverán a ver las caras y decidirán parcialmente quién avanza a la siguiente fase del torneo.
Por Emanuel Jiménez.