El conjunto heroico aún se encuentra afianzando fichas en un rompecabezas que va mostrando tanto vacíos como sus primeras formas en el comienzo de la presente temporada.
En un encuentro válido por la fecha 5 del Torneo Águila, los auriverdes se vieron ultrajados en su casa por un Deportes Quindío y un tempranío 0-3, con apenas 33’ jugados. El Real logró descontar antes de finalizar la primera mitad con gol de Iván Girón a los 37’.
En la segunda mitad, el partido se mantuvo cerrado y sin mostrar por donde los locales pudiesen revertir la historia; A pesar de esto, el cuadro de Marco Indaburo consiguió lo impensado: con dos goles sobre el final (Jorge Obregón, 87’; Yainer Acevedo, 90’) los Heroicos consiguieron un heroico punto que, después del 0-3 inicial, se veía más que utópico.
Por otro lado, no se debe ignorar que este 3-3 final es, más que un punto obtenido, dos puntos que se dejan escapar y una nueva muestra de que el cuadro de La Heroica necesita urgentemente que se le empiece a trabajar con mayor apuro en la construcción de una muralla sólida y una artillería más eficaz para que ‘hazañas’ como las de hoy no sean necesarias; se es urgente exigir al Real algo clave: qué todo El Barco, vestido de amarillo, pueda zarpar de buena forma desde su puerto y qué no se empiece a remar solo cuando ya se esté a contra corriente.