Real Cartagena selló su primera victoria de local en el Torneo Águila, al vencer 2 por 0 a Tigres FC, equipo que plantó cara y complicó, pero que finalmente no pudo ante la solidez ofensiva del cuadro Heroico.

El partido empezó algo confuso, se presentaron errores en la entrega por parte de ambos conjuntos y predominó por momentos la pierna fuerte. Sin embargo Real Cartagena supo reponerse y abrió el marcador después de un soberbio derechazo de Nelson Barahona.

El panameño remató desde unos 25 metros, la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Romaña que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla en el minuto 35 del primer tiempo.

Para la segunda parte, Real Cartagena ensayó variantes en la ofensiva, con la inclusión de Álvaro Meléndez en lugar de Jhonny Cano. El equipo controló las acciones, sin embargo al minuto 70, una fuerte entrada del defensor rival Juan Sinisterra dejó tendido a Jhon Lozano, refuerzo heroico en la defensa, quien sufrió una conmoción cerebral, convulsionó y perdió el conocimiento durante unos minutos. La jugada provocó la expulsión de Sinisterra, y el ingreso de Aldair Simanca por Lozano.

El delantero Henry Castillo también ingresó en lugar de Edwin Aguilar, y fue el mismo Castillo el encargado de ponerle cifras concretas al marcador, tras un robo de balón de Robert Harrys por la franja izquierda. Harrys asistió a Castillo quien definió a placer ante Romaña para luego ir a celebrar con la afición.

“Estamos pasando por un buen momento, esperemos seguir así, yo creo que todo el grupo está consiente y tienen claras las responsabilidades, aquí tenemos que ganar y hoy lo pudimos conseguir de la mejor manera”, comentó el mediocampista del equipo heroico, Nelson Barahona.

Real llegó a 5 puntos en el Torneo Águila, producto de 1 victoria y 2 empates, buscará seguir consolidando el camino al ascenso el próximo jueves a las 3:00 PM en Cali, cuando enfrente en el Pascual Guerrero al Atlético FC.