Las circunstancias actuales de la economía internacional del país desde inicio de año se han vuelto todo un reto en todos los sectores productivos del país. En cuanto al sector banca, no es ajeno a la realidad debido a la alta inflación que es un fenómeno que no se veía desde hace 30 años.

RapiCredit, fintech de lending con ocho años en el mercado nacional, creció un 17% en comparación con el semestre anterior y un 60% con respecto al primer semestre del año anterior.

“La solidez de RapiCredit es cada día más evidente. En el último periodo robustecimos nuestros diferentes productos de crédito, dándole a los clientes más plazo y más monto. Además, creció la tasa de recurrencia de nuestros usuarios, lo que significa que encuentran valor en nuestras soluciones”, aseguró Daniel Materón, CEO de la compañía.

Sobre los proyectos que han adelantado en lo corrido del año, Materón destacó siete alianzas, como con Susuerte y SuRed. Además, ya cerró un acuerdo con un gigante latinoamericano de la comunicación y otra compañía internacional del sector de seguros.

“RapiCredit está encaminada a crecer no solo en su portafolio, también en ampliar las fronteras de su operación. Hemos ganado gran parte del mercado que antes dominaban redes de crédito ilegales. Queremos que nuestra solución llegue a más personas que lo necesitan para mejorar su vida financiera”, puntualizó Materón.