La plaza de Puerto Colombia fue testigo del talento, creatividad e innovación que existe en el mundo de la moda. El pasado 30 de julio se presentó en este lugar ‘El Origen’, una pasarela a cielo abierto que evidenció y trajo al presente los gloriosos años 20s.

El debut, que se realizó en el marco de Ixel Moda, presentó las colecciones de Juan Pablo Socarrás, Judy Hazbún y Lina Cantillo, diseñadores reconocidos.

Erika Rohenes, directora ejecutiva de Ixel Moda, destacó que el proyecto de la pasarela ‘El Origen’ comenzó a planificarse desde hace dos años y que finalmente el sueño se pudo cristalizar bajo la luna de Puerto Colombia.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente nacional de Fenalco, elogió la recuperación del emblemático muelle de Puerto Colombia y su proyección como destino turístico para el país.

“El futuro del turismo en el mundo pasa por las experiencias y estas vienen acompañadas por el rescate de los valores culturales, gastronómicos, de las experiencias creativas del arte y la historia y eso es lo que Puerto Colombia nos ofrece a los colombianos y al mundo. Por eso hoy nos podemos sentir orgullosos de este municipio del Atlántico, que es ya, un destino creativo a la orilla del mar”, resaltó Cabal.

El desfile itinerante de Ixel Moda fue promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, por la Gobernación del Atlántico y la organización de Ixel Moda. Con esto, Puerto Colombia se convierte en el destino de la moda en Colombia.