El representante a la Cámara y aspirante al Senado por Cambio Radical con el número 12, Jorge Benedetti, aseguró que continuará apoyando el proyecto “Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad del entorno en los 115 kilómetros del canal.

Después de visitar Calamar, Soplaviento, Mahates y Arjona, el representante precisó ante los calamarenses, que dicho puerto histórico recobrará la importancia para el departamento, pues estas obras, cuya inversión supera los $3 billones de pesos, contemplan la construcción de dos sistemas de esclusas en las poblaciones de Calamar y Puerto Badel; compuertas en Calamar; y obras de interconexión entre las ciénagas del área de influencia del Dique. Esto, para controlar los sedimentos que llegan a la Bahía de Cartagena, controlar las inundaciones que afectan a las poblaciones ribereñas y mejorar la navegabilidad del canal.

 

🗣 “En Calamar se instalarán las gigantescas y modernas exclusas; los sistemas de control y toda la infraestructura que convertirán el lugar en un verdadero parque industrial que incluirá, edificios, áreas de almacenamiento, parques, zonas para turistas, quienes ya no tendrán que ir a Panamá para observar la operación de un canal de iguales dimensiones”, dijo Benedetti.

 

• Soplaviento conectado: Benedetti Martelo en su visita a Soplaviento celebró la apertura del puente Catalino Parta que lo conecta con San Estanislao y demás poblaciones del norte de Bolívar.

 

“Después de 69 años y gracias a las gestiones de la Gobernación de Bolívar y del Congreso, los descendientes de la seño Josefina Castillo, una lider natural, ven cumplido su sueño de independencia, de desarrollo y de prosperidad. Ya Soplaviento no dependerá sino de su propia gestión (…) seguimos comprometidos con ustedes para apoyarlos en sus nuevos proyectos de mejoramiento y modernización”, dijo.