Después de casi dos meses el Distrito no habia vuelto a hablar sobre el proyecto en Manga de la Quinta Avenida. La Alcaldía de Cartagena habría realizado una audiencia de la Alianza Público Privada (APP) Corredor Portuario de Cartagena, en la cual se expusieron los impactos de este proyecto.

Fase 2 del proyecto

En esta fase, que es la cual se encuentra actualmente el proyecto, cualquier empresa interesada podrá participar en el proceso licitatorio. Además, su construcción contempla la creación de dos nuevos peajes para la ciudad, un golpe para los conductores.

Historial

9 de agosto del 2019: la Alcaldía de Cartagena realizó la audiencia en la cual se expusieron los impactos del proyecto de la Quinta Avenida de Manga y la ampliación del Corredor de Carga.

La factibilidad de este proyecto fue radicada el 8 de febrero de este año en la Secretaría de Planeación Distrital y el originador es la concesión Estructura Plural Corredor Portuario y Turístico de Cartagena, conformada por KMA Construcciones y KMA Concesiones.

Valor del contrato: $1.992.840.799.194

¿Dónde serán los nuevos peajes?

Los nuevos peajes estarán ubicados entre el Puerto Mamonal y Contecar (peaje India Catalina “Vikingos”), y otro en la intersección a nivel Propilco – Variante Mamonal-Gambote.

“Es bueno destacar que aquí los peajes son en un solo sentido y que los usuarios que transiten por el de la Zona Franca La Candelaria, no pagan en el peaje de Vikingos ni en el de Manga, con solo presentar el volante de que ya pagó en el primero y si no ha pasado el tiempo estipulado de plazo, que es de una hora, no debe volver a cancelar”. Menzel Amín Avendaño, presidente de KMA Construcciones.

Para resaltar, los conductores solo pagarán un peaje, dependiendo el sentido por el que transiten y el costo de los será similar a los que ya se cobran en los peajes actuales.

Quinta Avenida de Manga