El gobernador Dumek Turbay, se pronunció por primera vez sobre la tutela que lidera en contra del alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, el gobernador busca defender su buen nombre y honra por los señalamientos que realizó Dau en sus redes sociales donde lo acusa de corrupción en su mandato.

El juez Quinto Civil del Circuito de Cartagena, Sergio Rafael Alvarino Herrera ordenó tres días de arresto a William Dau por desacato, luego de que le ordenarán eliminar una publicación en sus redes sociales en contra de Dumek Turbay, dicha orden nunca cumplió.

Dumek Turbay señaló, “Debe respetar y acatar lo que dicta la justicia para los ciudadanos en un Estado de derecho, ya que siempre se ha dicho que la mejor manera de educar es con el ejemplo y más si hoy representas un lugar de autoridad. Buscar dividendos populistas de una decisión de un juez acusando a la justicia colombiana no sería el camino para resolver esta situación y aprovechar la misma para insistir en agredir sin fundamento hace aún más grave el proceso”.