A la cárcel profesor que abusaba sexualmente de una menor de 6 años: lo hizo durante 4 años

IMG_3344

En un trabajo de la Policía Nacional del municipio de El Guamo y el CTI de la Fiscalía, lograron dar con la captura de un hombre de 52 años por el presunto delito de abuso carnal violento de menor de 14 años. 

Según investigaciones preliminares, el sujeto abusó de una niña entre los años 2011 y 2015. Cuando la niña tenía entre 6 y 11 años. Una vez la menor cumplió 13 años, comenzó a presentar síntomas depresivos, en los que, incluso, intentó atentar contra su vida. La menor confesó acerca de los vejámenes sexuales a los que estaba expuesta, por medios de consultas psiquiátricas donde se descubrió todo.

Tras varias entrevistas con la víctima y exámenes médicos forenses, se logró recolectar el material suficiente para que un juez de la República emanara un orden de captura contra el victimario. Se conoció que el agresor de la menor, habría accedido a la menor por cercanía familiar, aprovecha los momentos en los que se encontraba sola.

En medio de la audiencia, el implicado no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez dictaminó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Continúan las divisiones sobre la creación del departamento Sur Caribe: Asamblea rechaza la propuesta

La Asamblea Departamental de Bolívar ha expresado su rechazo a la propuesta de crear un nuevo departamento, denominado Sur Caribe, que incluiría 28 municipios, de los cuales 15 pertenecen a Bolívar. La iniciativa, presentada en el Congreso de la República, busca atender las necesidades de desarrollo y autonomía de las comunidades del Magdalena Medio, regiones que han sufrido el olvido estatal y la violencia. La propuesta, que ha generado división, fue respaldada por algunos sectores que ven en ella una oportunidad para el progreso regional. Sin embargo, en Bolívar, la Asamblea Departamental ha respondido con firmeza, señalando que los avances alcanzados en el departamento en los últimos años demuestran la fortaleza y unidad de la región. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, expresó su preocupación por la creación de un nuevo departamento. “Hoy, las distancias se han acortado en todo el departamento. Hay inversión social, en infraestructura, y los municipios del sur de Bolívar, desde la depresión Momposina hacia abajo, tienen una situación económica diferente y un crecimiento permanente”, indicó Rodríguez, invitando a los líderes locales a mantenerse unidos y a proteger los logros alcanzados en Bolívar. A pesar de las tensiones, el proyecto sigue su curso en el Congreso. Con la capital propuesta en Aguachica, el nuevo departamento Sur Caribe pretende ser un modelo piloto de descentralización. No obstante, las voces de Bolívar se alzan firmes, defendiendo la unidad del departamento y rechazando la idea de fragmentarlo.

Read More »

La dieta queda para febrero: Centro Comercial Parque Heredia será epicentro del Festival del Frito

Del 22 de enero al 2 de febrero, el Centro Comercial Parque Heredia será el epicentro del sabor caribeño con la realización del Festival del Frito. Este evento gastronómico reúne a los amantes de la comida tradicional con una amplia oferta de delicias típicas de la región. Los asistentes podrán deleitarse con una gran variedad de fritos, como las icónicas arepas de huevo, las empanadas de carne, los buñuelos de frijol y las carimañolas. Pero la verdadera novedad este año son las arepas de huevo innovadoras, preparadas con rellenos únicos que incluyen chicharrón, carnero, pollo y mariscos, prometiendo una experiencia culinaria que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo. El Festival del Frito se ha convertido en una tradición que resalta la riqueza cultural y gastronómica de Cartagena, ofreciendo a locales y turistas una oportunidad única para disfrutar de los sabores que definen la cocina costeña. El festival estará abierto al público desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Read More »

Colombia se moviliza: miles de ciudadanos salen a las calles en protesta contra el gobierno de Gustavo Petro 

Hoy 23 de noviembre, Colombia será escenario de una serie de marchas en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro. Estas movilizaciones, conocidas como “23N”, se llevarán a cabo en varias ciudades del país, comenzando a las 10 de la mañana en puntos estratégicos de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. En Cartagena, los manifestantes se concentrarán en la India Catalina, avenida Venezuela y el Camellón de Los Mártires.  RCN Radio informó que la marcha ha sido convocada por ciudadanos descontentos con las decisiones del gobierno de Petro, especialmente en áreas como el transporte y la economía. José Fiesco, uno de los líderes de la movilización, destacó que “los transportadores del país se sumarán a la jornada contra el Gobierno Petro. Es marchar o marcharse, todos a las calles”. Además, se espera que la protesta se extienda a otros países, incluyendo Estados Unidos. Esta jornada de protesta se produce 72 horas después de que el presidente Petro respaldara movilizaciones a favor de su administración, coincidiendo con el aniversario de la firma del acuerdo con las Farc y el llamado “estallido social”.

Read More »

Bate tapita: el juego que unió al Caribe y que continúa su legado en los barrios de Cartagena

El ‘bate tapita’ una tradición que cuenta con más de 110 años, no solo en Cartagena si no de la región caribe. Un juego que no nace en Getsemaní como muchos lo comentan en la ciudad, esto nació en el Bolívar grande en la zona de emporio industrial del bolívar grande que es el canal de dique, que termina en barranquilla en el barrio abajo en monte cristo. José Cabrera es un cartagenero de 65 años organizador de torneos y pedagogía sobre el ‘bate tapita’, Resalta que el ‘bate tapita’ hace parte de la tradición y la cultura en esta zona del país. “Son más de 110 años de historia, comprobados» y argumenta que hace la medición porque su padre tiene 94 años y él tenía 10 u 11, ya jugaba en los estribos de pie de la popa Cartagena, en el barrio de La Quinta. “Yo ayudaba en sus inicios a la reconciliación e integración de los vecinos y se jugaba en los momentos libres, realizar apuestas por la gaseosa o pedazo de torta elaborada con retazos de pan, o una galleta punto rojo con alguna bebida. Los papelitos de las cajetillas de cigarrillos para la cartilla del mundial. Esa era la diversión del momento”, menciona con emoción José Cabrera. Recibe diferentes nombres en Barranquilla, Sincelejo, Santa Marta y Riohacha, con nombres, por ejemplo: como ‘chequita’; ‘tapilla’ en Montería y ‘bate tapita’ en Cartagena. “Los barcos venían y traían las cervezas de Checoslovaquia. Por eso a la cerveza en Barranquilla se le llamaba checa y a la tapita ‘chequita’, por eso allá dicen ‘vamo’ a jugar a la chequita’. En Montería le dicen la Tapilla porque allá siempre han sido más refinados. Y en Cartagena ‘bate tapita’ que es la tapita y el bate”, afirma Cabrera.

Read More »

Un compromiso más allá de la corona

Por: Rosa Bossio Ser reina de una ciudad no es solo portar una corona, lucir un vestido hermoso en pasarela o recorrer nuestras hermosas calles bailando y saludando a nuestra gente sobre una carroza en el espectacular desfile del bando. Ser reina es una alegría, una experiencia de vida y un gran compromiso que conlleva importantes actos de servicio y apoyo a nuestra comunidad. Desde mi experiencia como reina de los cartageneros del año 2023, y con el corazón lleno de gratitud me dirijo a todas aquellas jóvenes que sueñan con portar una banda en su pecho, que ese sueño esté lleno de propósitos, de objetivos claros, y que lo enfrentemos como dice nuestro alcalde “con fuego en el corazón”, y con la voluntad y la pasión de quienes tienen la vocación indeclinable del servicio. Nuestra labor como reina no inicia ni termina en el escenario, inicia en nuestro interior con la convicción de que tenemos algo valioso que ofrecer a las comunidades. Ser reina implica tener voz, pero también escuchar, implica comunicar, pero sobre todo servir. Nuestras comunidades merecen su esfuerzo y digna representación, y esta lucha que el gobierno local viene realizando en pro de devolver la grandeza, el brillo y el esplendor a la ciudad; ustedes queridas mujeres son importantes intermediarias en todo este proceso. Está también es una misión para dejar un verdadero legado, y no se mide en aplausos, sino en vidas tocadas, corazones inspirados y caminos abiertos para otras mujeres que vienen detrás de nosotras. Con cariño y compromisoRosa Elvira Bossio NuñezReina de la Independencia 2023

Read More »

¡Estudia lo que te apasiona! Elyon Yireh abre inscripciones a más de 40 programas técnicos laborales

La institución de formación técnica Elyon Yireh anunció la apertura de inscripciones para más de 40 programas técnicos laborales, avalados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), disponibles en modalidades presencial y virtual. Esta oferta educativa está dirigida a jóvenes y adultos que buscan fortalecer sus competencias para el empleo o el emprendimiento con respaldo oficial. Entre las áreas destacadas se encuentran salud, administración, derecho, tecnología, turismo, belleza e industrias creativas. Algunos de los programas más demandados incluyen Auxiliar de Vuelo, Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Salud Oral; Administración, Contabilidad, Mercadeo, Logística; Cocina Nacional e Internacional; Sistemas, Inglés, Derecho, entre otros. Los programas que cuentan con el logo del SENA están certificados mediante resolución, lo que les otorga validez laboral y reconocimiento en todo el país. Las personas interesadas pueden obtener más información comunicándose al número 316 2877364 o visitando las redes sociales de la institución: @ElyonYireh.

Read More »