La Procuraduría Regional de Bolívar, mediante Fallo de Segunda Instancia, absolvió al ex gerente de Espacio Público y ex Secretario de Planeación Distrital Iván Darío Castro Romero.

El caso se relacionaba con la suscripción de un contrato de espacio público para el funcionamiento del parque de atracciones “River View Park” en Chambacú.

 

Ex gerente absuelto de sus culpas

La determinación fue tomada al resolver el recurso de apelación interpuesto por el abogado Andrés Felipe Figueroa Pérez, defensor de Castro Romero que había sancionado al funcionario con suspensión e inhabilidad especial por el término de 4 meses.

“La decisión fue apelada por considerar que la Procuraduría Provincial no valoró en debida forma las pruebas y las normas aplicables al caso. En el proceso se probó el buen proceder y la inocencia del señor Iván Darío Castro Romero”

-Figueroa Pérez.

De acuerdo con la Procuraduría Regional de Bolívar no existían pruebas de que Iván Darío Castro Romero hubiese cometido falta disciplinaria al suscribir el contrato de aprovechamiento de espacio público.

Por lo anterior, se revocó en todas sus partes la decisión de primera instancia.