La noticia de un contrato por más de 3 mil millones de pesos para capacitaciones en emprendimiento y competencias laborales para la localidad 2 ha generado múltiples críticas en Cartagena.
Como indican medios locales como W Radio, Andy Reales, alcalde de la localidad 2, suscribió el contrato con la organización sin ánimo de lucro Grupo Ingeniuos, a menos de 20 días de terminar su mandato. Dicho contrato, que aún está en preparativos, tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre.
Se sabe que el contrato va en el marco de la declaración de Calamidad Pública emitida por el Distrito en noviembre, lo que suscita preguntas sobre la coherencia o vínculo entre dicho decreto por las afectaciones de las lluvias y las mencionadas capacitaciones.
Antes esto, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena abrió una investigación contra Reales, debido a “una nota de prensa de prensa en un medio local” que asegura la contratación.
La Procuraduría ha solicitado copia de estudios previos y del proceso de selección para adjudicar el contrato y copia del Manual de Contratación del Distrito o certificado de su no existencia.
Por su parte, Jacqueline Perea, aseguró en su cuenta de X que, luego de que se anunciara la investigación contra Reales, se realizó una convocatoria en la localidad dos para que las personas asistieran a las contratadas capacitaciones, donde “firmar la asistencia era la prioridad”.
¿Y usted qué piensa de todo esto?