Primer puente festivo de noviembre deja cuatro muertos

Durante los populares banditos de los barrios El Pozón, Los Calamares y Pasacaballos se reportaron muertos cuatro hombres en medio de riñas.

Las tan esperadas fiestas de la Independencia son motivo de festejo para toda la ciudadanía. Sin embargo, no es un secreto que esta época también es una de las que más refleja intolerancia y es que año tras año se reportan riñas donde en varias ocasiones se cobra la vida de jóvenes como los de la noche del sábado cuando se celebraron los banditos de Los Calamares y El Pozón, que se hicieron virales por videos de peleas cuya música de fondo era el ruido de los buscapies y de la gente gritando.

Según el diario El Universal a Elvis Reyes Beltrán lo apuñalaron cerca de las 8:30 de la noche en la cancha de la quinta etapa del barrio, a unas cuadras de su casa. A pesar de que Reyes fue llevado al Hospital Universitario del Caribe donde fue sometido a cirugía, su cuerpo no aguantó y falleció en la madrugada del domingo. La Policía aún no ha dado con el responsable de este atroz crimen y la familia del hoy occiso afirma no saber qué ocurrió.

Vea aquí el video del bando de Los Calamares

Bando de Los Calamares

«Lo mataron frente al CAI»

La segunda vida que cobró la muerte el fin de semana fue la de Yesid Salgado Marimón, quien luego de disfrutar del desorden novembrino propio del bandito de Los Calamares se fue para Flor del Campo. Cuando Salgado Marimón se dirigía a casa en Villas de Aranjuez para ya recogerse, se vio envuelto en una pelea cerca del CAI de la Policía donde fue atacado con un pico de botella. “Ese hombre ha tenido problemas con mucha gente del barrio. Yesid ya se iba a recoger, iba para Villas de Aranjuez y lo mataron frente al CAI”, mencionó un pariente de la víctima al mismo medio.

Salgado murió minutos después de su ingreso en la Clínica de Blas de Lezo y el presunto asesino fue capturado, según afirmó el mismo familiar.

Cuchillada en la cabeza

La muerte siguió su ronda y se paseó por la UCI de la Clínica General del Caribe, donde se encontraba el joven Aldair García Díaz desde el 29 de octubre cuando fue apuñalado en la cabeza.

¿Riña o atraco?

Alexander Martínez Rubio  iba camino a su casa en el sector Miramar de El Pozón en compañía de su novia cuando en la conocida Curva Peligrosa, fueron interceptados por unos presuntos atracadores que buscaban quitarle a Martínez el bolso donde llevaba sus pertenencias. Era más de media noche y Martínez se enfrentó a ellos recibiendo 10 cuchilladas en el cuerpo y la cara. Aunque su familia asegura que su muerte fue por causa de un atraco, las autoridades afirman que la tragedia se dio en medio de una riña entre Alexander y otro hombre a quien la Policía Metropolitana sigue buscando.

Pasacaballos no se salvó

Durante el bandito de Pasacaballos , la comunidad se enfrentó con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, ESMAD. Fue durante este disturbio que Pedro Luis Herrera Rodríguez de 31 años recibió un disparo en el pecho.

El hombre se fue con su familia y amigos a una discoteca a continuar el festejo después del bando, y cerca de las 12:40 de la madrugada aparecieron los miembros del ESMAD alterando a los habitantes que empezaron a enfrentarse a ellos. Aunque Herrera Rodríguez se quedó en el establecimiento junto a su hermano, en medio de los disturbios emprendieron la carrera hacia su casa y en el camino la muerte cobró la cuarta vida del puente festivo, pues Herrera recibió un disparo que lo dejó tendido en la vía.

En medio del enfrentamiento donde hubo disparos, gases lacrimógenos, gritos y golpes también resultaron heridos dos policías. Y también recibieron disparos un joven de 20 años fue remitido al hospital Universitario, un menor de 16 años quien se encuentra en el hospital infantil Napoleón Franco Pareja y un hombre de 28 años, quien presenta una herida por arma de fuego en su pierna derecha, y recibe atención médica en el hospital de Bocagrande, según informó El Universal.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad