El presidente Iván Duque anunció la creación de un bloque de búsqueda regional contra las estructuras del Clan del Golfo, esto como respuesta al paro armado que se vive en Colombia actualmente.

Dar de baja y capturar a alias”Siopas” y alias “Chiquito Malo”, es el objetivo de las autoridades, para ello existe una recompensa de $5.000 millones. En este operativo, realizarán un despliegue de fuerzas en los lugares del territorio donde se requiera, por lo que el Estado recibirá ayuda de Cunad y Secoes.

Entre las instrucciones de Duque, se encuentra una campaña televisada y radial apuntando a la búsqueda y captura de los cabecillas del Clan del Golfo, con fotos recientes y una mayor penetración de comunicación “en zonas donde han pretendido ejercer influencia”, esta campaña debe estar lista en cuestión de horas.

El mandatario también mencionó que esta estrategia representa la mayor movilización de tropas en puntos críticos, donde se sumaron el Ejército y la Policía, llegando a totalizar 52.000 hombres “encaminados a devolver la confianza en el comercio y actividades donde se ha generado afectación”.

La movilización también apunta a fortalecer la presencia del Gaula, así como la capacidad de inteligencia y contrainteligencia. Además, Duque destacó que se llevará a cabo todo el proceso de extradiciones pendientes de miembros del Clan del Golfo.