Por las recientes denuncias que ha recibido la actual secretaria del Interior, Ana María González, el Concejo de Cartagena considera una posible moción de censura en su contra.

En medio de una sesión realizada el viernes 10 de marzo, ex funcionarios de la Secretaría del Interior y cabildantes apoyaron esta idea, sustentado que los casos que se han visibilizado y denunciado a través de las redes sociales deben ser investigados.

La concejal Gloria Estrada tomó la vocería y habló sobre el caso de Alicia Mercado, la mujer que supuestamente fue maltratada por la secretaria del Interior, expresando que, «la discriminó y maltrató sin importarle su estado de embarazo, al punto de acosarla laboralmente».

Del mismo modo, el concejal Laureano Curi aseguró que son muchas las irregularidades que ha presentado la secretaria del interior y las denuncias sobre los malos tratos, añadiendo que, la funcionaria está rodeada de chisme y peleas, y no ha presentado ninguna acción de impacto para Cartagena.

Otros concejales también dieron su punto de vista. Finalmente, el concejal Rodrigo Reyes apoyó la propuesta de la moción de censura y recalcó que este es un tema de ciudad que le compete a todos y que tiene motivos suficientes para que sea presentado en plenaria.