Todos los siete de diciembre en la noche, los colombianos salen a la puerta de sus casas a encender velitas para llenar las calles de luz.
Esta festividad solo se celebra en Colombia como vigilia para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Un poco de historia
En esta noche se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.
Esta fecha fue proclamada por el Papa Pío IX en la Bula (conocido como un documento pontificio) Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854. En Colombia, un país en el que predomina la religión católica, se mantuvo esta tradición.
Durante el día de hoy y mañana 8 de diciembre en horas de la madrugada en los barrios, ciudades y pueblos podemos ver la tradición de iluminar y encender velas y faroles.











