Este miércoles 20 de abril la Universidad de Cartagena recibió la Acreditación Internacional por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CECAI) y fue promovida por la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL), siendo la primera institución pública de Colombia en recibir dicho logro.

En el informe final se destacó que la UdeC cuenta con una sistemática y consecuente articulación entre cuatro dimensiones fundamentales de la vida universitaria que son: la formación, la investigación, la vinculación y la regionalización, las cuales hacen que sea merecedora de este logro.

Dicho logro fue posible gracias a la acreditación de alta calidad de distintos programas. Entre los programas acreditados internacionalmente están: Enfermería que fue el primero en recibir dicha acreditación, Química Farmacéutica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas; que cuentan con la acreditación internacional por parte de la Agencia ABET.

El Consejo Académico exalta el reconocimiento otorgado y reconoce los esfuerzos realizados por la universidad para mantener su liderazgo a través de procesos innovadores que la llevaron a posicionarse en el escenario internacional.

Finalmente, la Acreditación Internacional permite a la Universidad de Cartagena que esta próxima a cumplir 200 años, elevar su prestigio como institución de alta calidad y fortalecer su capacidad de responder a los nuevos retos de la educación superior.