Alcaldía eliminará reductores de velocidad en Vía al Mar que dañaba suspensión de vehículos

YOLI ND

Tras la aprobación de reductores de velocidad ubicados, precisamente en la Ruta Costera a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el pasado 12 de diciembre del 2024, con el objetivo de reducir la alta accidentalidad vial en la zona hoy, 24 de febrero, la Alcaldía de Cartagena desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, se procede a la eliminación de los mismos por complicaciones en desajustes en amortiguaciones de carros. 

Como respuesta, y entre los acuerdos llegados junto con la comunidad de la La Boquilla se instalará una señalización. Específicamente, en al zona peatonal y escolar del corregimiento. 

En ese sentido, y como parte del trabajo, se harán una reestructuración de bandas, para dejar un espacio entre bandas.

Se retirarán por completos las dos primeras franjas antes del retorno a Zona Norte, sentido a Barranquilla; y, en su lugar, el DATT pintará líneas horizontales que persuadan a los conductores para que bajen la velocidad. Cabe resaltar que en los laterales seguirán los reductores para evitar el exceso de velocidad de motociclistas en contravía.

Y en las otras dos secciones, más cercanas a La Boquilla, se eliminarán parcialmente, reduciendo las líneas de reductores para buscar un equilibrio entre control de velocidad y protección a los vehículos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad