Policía capturó a un hombre que embarazó a su hija en estado de discapacidad

La Policía Nacional dio con la captura de un hombre en el municipio del Carmen de Bolívar por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija de 15 años, a la que habría embarazado.

La menor, que padece de una discapacidad cognitiva, vivía bajo la custodia de su padre en una vereda de esta municipalidad, donde habría sido sometida por su progenitor a vejámenes sexuales, amenazas físicas y coacciones durante tres años.

La joven fue sometida a pruebas clínicas que confirmaron que había sido abusada en varias ocasiones. Además, las pruebas mostraron que la menor se encontraba con cuatro meses de gestación.

Una tía de la niña interpuso una demanda en contra del padre de la menor, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia abrió una investigación de cuatro meses en la que a través de una prueba de ADN determinaron que era el progenitor del bebé que esperaba la fémina.

El hombre fue capturado por posibles delitos de acceso carnal violento agravado en contra de menores de 18 años y ya se encuentra en manos de la Fiscalía a espera que se defina su situación judicial.

La menor, que ya dio luz a su bebé, se encuentra bajo custodia y recibe atención especial por parte del Bienestar Familiar.

https://www.instagram.com/p/C30OgCLgWeq/?igsh=Mnkwb3ozb2c4enE2

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Capo italiano era buscado en 190 países y se hacía pasar por pizzero en Cartagena

En un operativo, fue capturado Luigi Belvedere, capo italiano de la mafia Camorra. El implicado poseía una pizzería donde se hacía pasar por chef, utilizando su negocio como fachada para llevar a cabo operaciones ilegales en Cartagena. “El rey de los implantes. Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recientemente detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, quien fungía como enlace entre los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco y las organizaciones sudamericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, particularmente a Italia”, informó el coronel Salamanca, director de la Policía Nacional. La captura del delincuente se realizó en Medellín, tras la emisión de una notificación roja de la Interpol por parte de la Policía Nacional, por el delito de conspiración criminal para el tráfico de drogas, lo cual permitió ubicar al jefe de la mafia italiana. Según el medio, El Colombiano, este narcotraficante italiano era buscado en más de 190 países.

Read More »

Hombre fue capturado por presunto abuso sexual a su hijastra de 8 años en Cartagena

Un juez condenó a 18 años de prisión a un hombre de 40 años por el abuso sexual de una niña de 8 años en el barrio El Pozón, Cartagena. Los hechos, que ocurrieron en 2015, fueron investigados por la Fiscalía General. Según la investigación, el agresor aprovechaba la ausencia de la madre de la niña, quien se encontraba realizando actividades académicas, para someter a la menor a constantes abusos sexuales. Testimonios y pruebas determinaron que el hombre, padrastro de la víctima, la amenazaba con echarla de su casa junto a su madre si no accedía a sus exigencias, que incluían ver videos de contenido sexual y someterse a vejámenes. Actualmente,  las autoridades han indicado que continúan las labores de prevención, captura y  judicialización contra presuntos abusadores sexuales, de hecho, recientemente la Policía Nacional en Bolívar entregó las cifras del año 2024 a corte del mes de noviembre. Hasta el momento, se han denunciado 121 casos relacionados con delitos de abusos sexuales, y de estos mismos, se han dado 57 capturas, de las cuales, la Fiscalía General también adelanta las acciones correspondientes. 

Read More »

Más de 70 voluntarios de Cementos Argos transformaron el Caribe con acciones que dejan huella

La fuerza de los voluntarios de Cementos Argos y las demás empresas del Grupo Empresarial Argos volvió a marcar la diferencia en el Caribe colombiano. En el marco del Día Conecta, más de 70 colaboradores se unieron para liderar tres transformaciones que reflejan el compromiso con el ambiente, la cultura y el desarrollo comunitario. En Barranquilla, 40 voluntarios sembraron 600 plántulas de mangle en la Ciénaga de Mallorquín, una acción clave para la restauración de este ecosistema estratégico y la protección del recurso hídrico. Pero no lo hicieron solos, se aliaron con estudiantes, líderes comunitarios y organizaciones locales para lograrlo. Simultáneamente, en Toluviejo (Sucre), 23 voluntarios dignificaron un pozo azufrado sagrado de la comunidad indígena La Venta – La Esperanza, convirtiéndolo nuevamente en un espacio de sanación, espiritualidad y encuentro. Esto, haciendo equipo con el Cabildo Indígena, autoridades locales y colectivos sociales. Por su parte, en Cartagena, 15 voluntarios transformaron el Centro de Excelencia de Pasacaballos con la creación de una huerta comunitaria. Sembraron 100 hortalizas y renovaron la infraestructura del espacio, promoviendo el aprendizaje sostenible y el contacto con la tierra. Estas acciones, lideradas por el programa de voluntariado de la Fundación Grupo Argos, ratifican que construir país no solo implica levantar obras, sino también sembrar vida, cultura y esperanza en las comunidades.

Read More »

La Heroica se prepara para el II Encuentro de Patrimonios Inmateriales

Septiembre es el mes del patrimonio, este 19 y 20 de septiembre, en la casa Rafael Núñez, se realizará el II Encuentro de Patrimonios Inmateriales de Cartagena y Bolívar. Además de ser el espacio propicio para hablar de temas de patrimonio, también servirá como excusas para tener una gran feria gastronómica en donde sus expositores tendrán la muestra más rica del Festival del Ñame, Festival del Marisco, Festival de la Chicha Morada, Festival del Arroz y Festival de Frito Pozonero. El objetivo principal de este segundo encuentro es exaltar las diversas contribuciones que se hacen a través de sus prácticas culturales, mientras se investiga cuáles son esos desafíos a los que se enfrentan en su finalidad de promover el patrimonio cultural inmaterial. Este encuentro contará con la ponencia de expertos en áreas culinarias: Diana Polo, de La Cuchara Colorá ofrecerá una conferencia sobre Cocina y Género; Duván Caro, de Con Sabor a Monte, explorará la relación entre Cocina y Territorio; y  el doctor Eduardo Pertuz nos pondrá a debatir sobre temas relacionados con la cocina y la salud.

Read More »

Continúan los problemas de movilidad en Bazurto a pesar de los operativos realizados para recuperar el espacio

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa realizando operativos de control por toda la ciudad con el fin de mejorar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía. Esta semana, el DATT estuvo nuevamente presente en la avenida Pedro de Heredia, en el sector de Bazurto, evidenciando acciones y comportamientos que inciden en la movilidad de ese tramo de la vía. Manifestando que, la principal problemática que se encontraron los agentes de tránsito fue la ocupación del espacio público por comerciantes sobre un carril, reduciendo así la calzada para la circulación del tráfico vehicular; además que la misma disminuye la visibilidad de las señales de tránsito  José Ricaurte, director del DATT, expresó su preocupación por esta circunstancia que en el caso de los almacenes que ocupan parte de la vía, dificultan la movilidad al reducir los carriles de circulación. Por lo que, el cuerpo operativo continúa trabajando para que en el mercado de Bazurto haya una circulación más ágil, en un punto donde convergen comerciantes, peatones, conductores, y en general, muchos actores viales.

Read More »

Hotel Hilton se posiciona como el destino ideal para celebrar navidad y fin de año

Con la llegada de la temporada navideña, Hilton Hotels se posiciona como la mejor opción para vivir celebraciones inolvidables en Colombia. Según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), este año se espera un incremento significativo en el sector turístico con un crecimiento proyectado del 13 % respecto al 2023. Anato estima que, para el cierre del año, 56 millones de usuarios se habrán movilizado en vuelos nacionales e internacionales, reflejando un aumento del 17 %. De este total, 30 millones serán pasajeros locales, mientras que el turismo internacional crecerá un 11 %, alcanzando los 23 millones de viajeros. Ante estas cifras alentadoras, Hilton presenta una programación exclusiva en sus principales destinos: Cartagena y Bogotá. Con experiencias únicas que combinan lujo, gastronomía y entretenimiento, Hilton promete ser la opción ideal para quienes desean disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo en grande. Cartagena: Una despedida de año frente al marEl Hilton Cartagena invita a su icónica New Year’s Eve Party, diseñada para recibir el 2025 con estilo. Este evento incluye una cena buffet internacional con opciones como ceviches, proteínas gourmet y coctelería de alta calidad. Además, la celebración contará con orquesta en vivo, un DJ animando la pista de baile y la tradicional cuenta regresiva con las 12 uvas, culminando con un espectacular show de fuegos artificiales. Desde las 7:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de una experiencia vibrante en un ambiente único frente al mar. Las tarifas son de $895,000 para adultos y $410,000 para niños. Bogotá: Celebraciones temáticas y elegancia en cada detalleHilton Bogotá Corferias, reconocido por sus exclusivas fiestas de fin de año, presenta la edición 2024 de “Mil y Una Noches”. Este evento incluye una cena buffet con ocho estaciones de comida, barra libre de cócteles, música en vivo a cargo de la Orquesta Tropicalia, un photobooth 360° y sorteos de regalos exclusivos. Además, el hotel ofrece una guardería con actividades recreativas para niños, asegurando que todos los miembros de la familia disfruten de la noche. Las tarifas para la fiesta comienzan en $780,000 por persona, mientras que las estadías, diseñadas para disfrutar de una experiencia completa, están disponibles desde $449,000 por noche. Por su parte, el Hilton Bogotá también ofrece una velada especial en Nochebuena con una cena gourmet en su restaurante La Ventana. Este buffet navideño incluye antipastos, guarniciones, platos principales como el tradicional pavo relleno glaseado con panela, y una amplia mesa de postres que incluye delicias como Buche de Noel y Ginger Bread. Con música en vivo y un ambiente acogedor, la experiencia tiene un costo de $430,000 para adultos y $190,000 para niños. Gracias al crecimiento del sector turístico, impulsado por un mayor número de pasajeros nacionales e internacionales, Hilton Hotels se reafirma como el lugar perfecto para celebrar las fiestas decembrinas. Sus opciones en Cartagena y Bogotá garantizan momentos únicos para cerrar el año rodeado de lo mejor en hospitalidad, entretenimiento y tradición.

Read More »