La Policía Metropolitana de Cartagena capturó este martes 6 de septiembre a ‘Stiven’ y ‘Roberto’ en el barrio Getsemaní por el hurto de dos cadenas de oro a una pareja de turistas franceses que paseaban por la ciudad.

Los sujetos identificados como ‘Stiven’, de 21 años, y ‘Roberto’, de 34 años, son cartageneros y se presume que habrían participado en otros delitos similares en el Centro Histórico.

Las autoridades informaron que las dos cadenas de oro, avaluadas en 5 millones de pesos colombianos, fueron recuperadas. Adicionalmente, «se incauta un vehículo de transporte publico tipo taxi avaluado en más de 50 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, así lo indicó el teniente coronel Henry Leal, comandante Operativo de la Policía.

El robo

Los hechos se registraron en video, lo cual fue un elemento clave para la captura de los responsables del robo a los turistas.

La Policía reportó que los capturados asaltaron a los franceses en un sector concurrido del barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena, y tras robarle las dos cadenas de oro, huyeron en un taxi que los estaba esperando cerca.

‘Stiven’ y ‘Roberto’ fueron capturados gracias a un operativo y plan candado de la zona que permitió que la Policía diera con los responsables y recuperaran las prendas robadas.