El día de hoy el presidente, Gustavo Petro, planteó la idea de un subsidio para el transporte masivo por medio de un cargo al servicio de energía eléctrica; esto con el objetivo de salir de la crisis en la que se encuentras estos sistemas.
Así lo expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter), “Una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿Y, si pagáramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?”, precisó el mandatario.
De acuerdo con Petro, se podría definir un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, de modo que tengan garantizado el acceso al transporte público. Asimismo, la medida también daría fin a la evasión de impuestos en el sistema.
“Se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema. Los pudientes, a lo mejor no usarían el transporte público, pero subsidiarían a los menos pudientes”, manifestó el jefe de Estado.
Cabe aclarar que se desconoce si la propuesta será presentada ante el Congreso y cómo sería puesta en marcha.