Petro habló sobre resolución que pide a Israel dejar de ocupar militarmente a Palestina

En medio de la escalada de violencia entre Hamás e Israel, que ha causado una tragedia humanitaria, el presidente colombiano Gustavo Petro recordó una resolución de la ONU. Petro señaló que existe una resolución de las Naciones Unidas que insta a Israel a cesar la ocupación militar del Estado palestino.

El mandatario colombiano también comparó la situación en la Franja de Gaza con el «gueto de Varsovia», afirmando que Gaza está tan destruida como lo estuvo el gueto después de ser arrasado por los nazis en respuesta a la insurrección judía y socialista.

En sus redes sociales, Petro expresó su preocupación por las víctimas civiles, especialmente niños, y pidió por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU que abogan por dos estados libres: uno israelí y otro palestino.

Petro afirmó que el Gobierno de Colombia apoya estas resoluciones y reconoce la necesidad de poner fin a la ocupación militar israelí en el Estado palestino.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hilton Cartagena propone experiencias únicas para disfrutar la Semana Santa 2025

Con la expectativa de recibir más de 216 mil turistas durante la Semana Santa, Cartagena se consolida como uno de los destinos favoritos del país en esta temporada. En ese contexto, Hilton Cartagena se suma a la agenda de experiencias memorables con una programación especial pensada para todos los públicos. Ubicado a solo 10 minutos del Centro Histórico y con acceso directo a la playa, el hotel ofrece opciones que integran gastronomía, relajación y entretenimiento. Entre las propuestas se destaca el desayuno ‘all you can eat’, ideal para quienes buscan comenzar el día con una experiencia caribeña llena de sabor. Además, se han diseñado planes wellness frente al mar que incluyen sesiones de yoga, estiramiento y baile. Para las familias que buscan hospedaje, Hilton Cartagena ofrece una agenda con actividades para grandes y chicos: acuagym, jardinería, cine al aire libre, juegos en la playa, títeres y talleres de manualidades, junto con una oferta culinaria de alto nivel, buffets temáticos y menús especiales de Cuaresma. Una invitación a vivir la Semana Santa de manera diferente, en uno de los escenarios más encantadores del país.

Read More »

Así lucía el puente giratorio por el que pasaba el ferrocarril Cartagena-Calamar 

Con la invención del ferrocarril en 1984 y la necesidad de comunicar al rio Magdalena con Cartagena, se inicia la construcción de este puente que adhería a Soplaviento y San Estanislao de Kotska sobre el canal de Dique.  El puente tenía cimentaciones que componían un eje central, el cual tenía la capacidad de girar en sentido vertical, siendo este utilizado para permitir el cruce de buques o lanchas con planchón de cargas que navegaban por el canal del Dique y el horizontal  para el trayecto del ferrocarril.  Con la creación de esta construcción y lo significativo que fue en materia de avance social y económico, se le reconoció a Soplaviento como Distrito Municipal. Se tienen registros que el mismísimo General, Rafael Sanchez Prieto, siendo aún presidente de la República de Colombia reunió a toda la comunidad en la iglesia y declaró mediante el decreto 1074 de octubre 03 de 1908 su condición de municipio.  En Soplaviento, aún se conservan partes del tren, rieles y vagones. Estos pedazos de historia, hoy día se encuentran en un parque temático, el cual además de evocar los recuerdos de aquella época dorada, también ha ganado popularidad al considerarse como una de las atracciones turísticas en el pueblo.  Siendo así, tuvieron que pasar más de 60 años para que estos municipios volvieran a conectarse por medio de un puente y fue en 2021 cuando se entregó la obra del puente “Catalino Parra”.

Read More »

Comedor comunitario dará almuerzos a 450 niños y abuelitos en Cartagena

Este lunes 7 de octubre, con apoyo del Distrito de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social (PES), inició la implementación de un programa de comedores comunitarios que ofrecerá almuerzos a 450 niños y adultos mayores en la localidad de San José de los Campanos. Los comedores comunitarios brindarán alimentos balanceados y nutritivos a los beneficiarios, quienes recibirán atención de lunes a viernes y se llevará a cabo en colaboración con organizaciones comunitarias que se encargarán de la preparación y distribución de los almuerzos. “La comunidad es la que conoce sus necesidades, esto es una alianza entre la comunidad y el Distrito liderado por el alcalde Dumek Turbay, esto es una lucha frontal de verdad, esto no es improvisado» afirmó Jorge Redondo Suárez, director del PES. Además de San José de los Campanos, el programa se implementará en otras localidades como El Pozón y Nelson Mandela, atendiendo a los más necesitados realizando seguimientos nutricionales para evaluar el impacto del programa en la salud de los beneficiarios. En ese sentido Agripina Perea Valencia, líder de uno de los comedores, expresó su gratitud por la iniciativa: “Vengo haciendo esto hace 5 años y es la primera vez que siento apoyo de la alcaldía, sabemos que esto no lo va a sacar de la pobreza, pero si tendrá un impacto nutricional. Este esfuerzo conjunto del Distrito y la comunidad busca erradicar el hambre y promover el bienestar de los cartageneros, asegurando que cada niño y abuelito reciba un almuerzo diario y nutritivo.

Read More »

¿Pagas demasiado por tu seguro de auto? Descubre las ventajas de los servicios de asistencia con Maxpar

Maxpar Colombia es parte del Grupo Autoglass de Brasil, el mayor proveedor de servicios de asistencia en el país vecino y un aliado clave de las aseguradoras. En Colombia, Maxpar se ha convertido en un socio valioso para las aseguradoras, ayudando a mejorar la fidelización de los clientes y a diferenciar sus servicios. Cabe mencionar que los colombianos se enfrentan a un notable incremento en el costo de las pólizas de seguro de auto todo riesgo. En los últimos dos años, las primas han aumentado alrededor del 100%, pasando de un promedio de 2 millones de pesos en 2022 a más de 4 millones de pesos en la actualidad. Este aumento se atribuye principalmente al alto costo de las reparaciones, que puede representar hasta el 75% del valor pagado por los asegurados, según Carlos Varela, director de la Cámara de Vehículos. Ante esta situación, se hace indispensable contar con un seguro, ya que los accidentes viales son más comunes de lo que se piensa, ocurriendo con una frecuencia del 50%, mientras que los robos y hurtos representan un 8%. Sin embargo, para aquellos que buscan una solución más económica sin sacrificar la protección, los seguros de asistencia se presentan como una alternativa viable. Seguros de asistencia Los seguros de asistencia, que cubren servicios como atención en carretera, repuestos de autopartes y asistencia médica, ya son una realidad en Colombia. Entre las empresas que ofrecen estos servicios se encuentra Maxpar, que opera en el país desde hace tres años y cuenta con más de 220 talleres certificados. Conoce Maxpar Maxpar, una empresa con gran presencia en Brasil, busca innovar y ofrecer servicios diferenciales en Colombia. Matheus Feitosa, Gerente de Nuevos Mercados de Maxpar Colombia, explica: “Estamos trabajando para aliarnos con más compañías aseguradoras y corredores para que tengan la oportunidad de ofrecer a sus clientes nuevos productos que generen una mejor relación calidad-precio, sin afectar la póliza. Traemos innovación, generación de ingresos y reducción de costos”. Los servicios de asistencia de Maxpar permiten reducir los costos de reparaciones o reemplazos de piezas de baja colisión. Por ejemplo, el costo promedio para el cambio o reparación de un bómper con asistencia puede ser de 125,000 pesos, mientras que sin asistencia puede superar los 500,000 pesos.

Read More »

Otra para la lista: Ángela María Buitrago no es más la ministra de Justicia en medio del remezón

Ángela María Buitrago presentó su carta de renuncia al cargo de ministra de Justicia, esto se da en el empaco del remezón instaurado en las últimas horas por el presidente Petro.  La carta fue entregada por parte de la ex funcionará al Departamento Administrativo de Presidencia de la República (DAPRE), según fuentes cercanas al Gobierno aseguran que, la decisión será comunicada una vez el destinatario lo decida.  Ángela asumió el cargo en 2024 reemplazando a Néstor Osuna tras seis meses de ejercer el cargo. El paso al costado de Buitrago se suma a la salida de varios miembros del gabinete presidencial, como los son Susana Muhamad; la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez; la canciller, Laura Sarabia; y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.  Esta coyuntura se da luego del controvertido Consejo de Ministros transitorio al aire, en el que se expuso las diferencias entre los coequiperos y el presidente Gustavo Petro.  Frente a quiénes serían los reemplazos de estos cargo, aún no se conoce ninguna cara. 

Read More »

“Superintendente de Petro miente”: clínica de Montería desmiente envenenamiento

La Clínica Rio de Montería, aseguró haber recibido cuatro pacientes con una intoxicación por haber ingerido, presuntamente, un dulce de coco que estaría en mal estado el pasado sábado, 19 de abril. Tras haber hecho los estudios, la clínica arrojó un parte de tranquilidad asegurando que los afectados se encuentran fuera de peligro. relacionados con la ingesta de un dulce de coco. Después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, compartió el centro hospitalario mediante un comunicado de prensa. Ante el hecho, la comunidad médica advierte el tener precaución a la hora consumir algún tipo de alimentos espacialmente aquellos que son ma a propenso a la contaminación.

Read More »