Evasión de embarques en Cartagena genera millonarias pérdidas en el muelle de la Bodeguita

IMG_4278

En Cartagena, el único puerto autorizado para hacer embarques con destinos a las Islas del Rosario, es el muelle de la Bodeguita, quien, en su función de ser el único embarcadero autorizado, tiene una tarifa de $16,000 pesos. Ante ello, denuncian pérdidas millonarias, además del ingreso al parque, que corresponde a unos $13,000 pesos.

En medio de un análisis detallado, embarcaciones, botes, islas y empresas turísticas que se dedican a la actividad económica del turismo evaden el muelle oficial para abaratar los costos de sus operaciones con destino a este eco parque. En ese sentido, zarpan desde otros muelles, lo que representa una pérdida millonaria, que oscila a un valor no menor a  $6.368.400.000  por año calculando cifras en una sola marina y con solo 4 islas, además, no solo perjudica el sostenimiento del balneario sino el sostenimiento de los trabajadores que prestan sus servicios. 

En su operación, utilizan los embarcaderos de Todomar, Club Nautico, Marina Rosales, Nautica integral, Santa Cruz, y los diferentes muelles de la ciudad (Castillo Grande y Manga). 

Según el decreto 0412 del 3 de julio del 2023, se deben usar para su operación las instalaciones de la marina turística de los muelles de la Bodeguita y de los pegasos, para brindar los servicios de embarque y desembarque de pasajeros a las diferentes localidades ubicadas dentro de la jurisdicción del distrito de Cartagena y demás del litoral caribe Colombiano.

Ante inminentes pérdidas, que sirven para el sostenimiento del personal del parque y de las funciones que hace la corporación de turismo, personal logístico, islas y botes que de manera legal pagan tributos. Por ello, se pide tomar medidas para poder garantizar la sana competencia entre los diferentes actores.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

En fotos: Así ha evolucionado el escudo de la Selección Colombia a través del tiempo.

El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ha sido testigo de casi un siglo de historia deportiva en el país, desde su primer diseño en 1924 hasta la actualidad. Cada diseño refleja una etapa única en la historia del fútbol colombiano, mostrando cambios en los colores, tipografías y símbolos que representan nuestra identidad. Desde el primer escudo, que tenía un diseño simple, hasta el actual, que incorpora un balón y colores inspirados en la bandera del país. Sin duda, cada versión ha ido evolucionando para adaptarse a las tendencias del diseño y modernizar la imagen de la federación. Fuente: La Nota Positiva  Créditos: Fredyedu96 

Read More »

¡Orgullo Olímpico! Esgrimista Egipcia compite embarazada en París 2024

Nada Hafez, esgrimista egipcia de 26 años, hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir con siete meses de embarazo. Hafez alcanzó los octavos de final en la categoría de sable, un logro que celebró en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres!”. La atleta compartió los desafíos que enfrentó durante su embarazo, tanto físicos como emocionales, para prepararse para la competencia olímpica. “La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena”, afirmó Hafez. Su impresionante rendimiento incluyó una victoria sobre la estadounidense Elizabeth Tartakovsy, número siete del mundo, antes de ser eliminada por Jiyoon Hyung de Corea del Sur. Además de ser una destacada esgrimista, Hafez es graduada en Medicina con especialización en patología clínica. Habiendo competido en Río 2016 y Tokio 2020, esta participación fue particularmente especial para ella. “Estos Juegos Olímpicos fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!”, comentó emocionada.

Read More »

“No tendremos contemplación con motos sin papeles y que se cruzan los semáforos”: alcalde Dumek

Durante un operativo de control realizado el pasado viernes 20 de septiembre en la zona de Bazurto, el alcalde Dumek informó, a través de su cuenta de X, que inmovilizaron cerca de 100 motocicletas debido a diversas infracciones. Entre las faltas más comunes se encontraban la falta de documentación, pasarse en semáforos en rojo y circular por carriles exclusivos. Así mismo, el mandatario recalcó que respeta su derecho al trabajo, pero que deben cumplir con su deber de respetar al peatón y las normas de tránsito.

Read More »

Maestros de obra cartageneros reciben capacitaciones por parte de Cemento País y Camacol Bolívar

En un esfuerzo conjunto entre Cemento País y Camacol Bolívar, capacitaron a un grupo de maestros de obra en la ciudad en una jornada enfocada en el aprendizaje y la innovación en materia de construcción. Tanto hombres como mujeres, que hacían parte de este selecto grupo de aprendices, reforzaron sus capacidades con técnicas innovadoras que permiten la correcta utilización del cemento en distintas aplicaciones. En ese sentido, Carlos Espinosa, gerente comercial de Cemento país expresó: «Es un honor para nuestra compañía capacitar a estos maestros, quienes son las manos que construyen a nuestro amado país, Colombia». Asimismo, la multinacional Toxement, se hizo presente en el evento, con concejos y soluciones en términos de resistencia, un factor clave para que la obra perdure a lo largo del tiempo. Siendo así, este evento más que enseñar nuevas técnicas, fue un espacio de enaltecimiento dirigido a aquellos que aportan su granito de arena para el crecimiento del país.

Read More »

¿Recuerdas la Heladería y Sodería Polo Norte? El icónico rincón de sabores tropicales en Cartagena

La Heladería y Sodería Polo Norte, un lugar emblemático de Cartagena, abrió sus puertas a comienzos del siglo XX, dejando una huella indeleble en la historia de la ciudad. Fundada por Andrés López Navarro, este pequeño negocio comenzó en una casa antigua junto a la Casa de la Isla, en lo que hoy es el Edificio Andian, frente a la Plaza de la Aduana. Luego, se trasladó a la calle Vélez Daníes, manteniéndose en el corazón del Centro Histórico. Conocida por su variedad de helados artesanales, Polo Norte ofrecía sabores únicos como melón, sandía, zapote, mango, y corozo, además de delicias como agua de coco, masato de maíz y chicha de frutas. No solo los sabores encantaban a locales y visitantes, sino también la experiencia que ofrecía, pues los meseros atendían a la clientela en sus carros estacionados, convirtiendo cada visita en un momento especial. La heladería creció con los años, abriendo sucursales que expandieron su fama. Polo Norte no solo fue un lugar de disfrute, sino un punto de encuentro donde generaciones de cartageneros y turistas se deleitaban con el sabor de las frutas tropicales.  Fuente y fotos. Repositorio UTB.

Read More »

¡Fin de una era! Antoine Griezmann dice adiós a la selección francesa

El campeón de Francia, jugador del Atlético Madrid de España, se despidió con un conmovedor video. Antoine Griezmann, jugador actual del Atlético de Madrid y estrella clave para su selección nacional de Francia, acaba de anunciar su retiro de la selección, significando el fin de una era para el jugador francés. El delantero de 33 años se despidió del equipo con el que logró conseguir la gloria al coronarse campeón del mundo en Rusia 2018. Toda una década vistiendo la camiseta francesa, Griezmann disputó 137 partidos, anotó 44 goles y participó en 33 asistencias, donde el jugador comunicó a través de sus redes sociales. “Hoy, con profunda emoción, anuncié mi retirada como jugador de la selección francesa. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”, fueron las palabras de la leyenda francesa. “C’est avec le cœur plein de souvenirs que je clos ce chapitre de ma vie. Merci pour cette magnifique aventure tricolore et à bientôt”. (Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto). -Antoine Griezmann (@AntoGriezmann)

Read More »