Cartagena relucirá ante los ojos del continente siendo sede de Suramericano sub 17, por ello, la mejor cara d ela ciudad en esta importante competición será el Estadio Olímpico Jaime Morón León. En ese sentido, así luce este escenario que recibirá grandes encuentros en todo el torneo.
Los fortalecimientos del escenario consisten en una silletería totalmente nueva con 16.645 nuevos asientos, luces LED con un costo de 1.177 millones de pesos. A todo esto se suma el embellecimiento de toda la Villa Olímpica junto con el fortalecimiento de la seguridad acordonándola con un cerramiento total.

“Son varias las obras principales que estamos haciendo en el Estadio Jaime Morón. La más vistosa es el cambio total de la silletería, que ahora forma la palabra ‘Cartagena’. Además, la nueva pantalla LED, el sonido interno renovado y la mejora en camerinos y baños garantizarán una mejor experiencia para todos. Estamos cumpliendo con el cronograma establecido con la CONMEBOL y avanzamos en un 90% de ejecución”, afirmó el director del IDER, Campo Elías Terán.

Cartagena será la sede del Grupo B, que incluye a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Además, albergará el esperado duelo entre Colombia y Argentina en la última fecha de la fase de grupos. El Campeonato Sudamericano Sub-17 iniciará el 27 de marzo en Montería, y en Cartagena, la primera doble jornada se jugará el 28 marzo. El torneo finalizará el 12 de abril, cuando se juegue la gran final en el renovado Estadio Jaime Morón.