En un aparente estado de alicoramiento, Gustavo Petro se dirigió a una multitud que asistió a su evento programado en Girardot, Cundinamarca, situación que provocó críticas por su comportamiento.

Varias personalidades se han manifestado sobre el polémico video de Petro dando un discurso en estado de alicoramiento. Uno de ellos es el senador Gustavo Bolívar, conocido por su afinidad a las ideas del líder de la Colombia Humana.

El político se refirió puntualmente al sonado caso de Gustavo Petro en tarima y destacó que, en más de 100 reuniones, nunca había pasado algo similar.

Petro reconoció su error. Es humano. En un momento tuve que decidir entre irrespetar a los asistentes con su no presencia o hacerlo con su malestar. Consulté con varios líderes y todos exigieron que Petro se presentara. He acompañado a Petro a más de 100 reuniones y nunca había pasado”, explicó el senador.

Finalmente, dirigió elogios hacia el líder de la Colombia Humana y destacó cualidades como la disciplina y el estudio. Además, invitó a Gustavo Petro a tomarse un descanso previo a la jornada electoral programada para el domingo 29 de mayo.

“Petro es un hombre disciplinado. Un lector voraz. Siempre está estudiando. Sugiero que se le baje un poco a la agenda. Necesita descanso, esparcimiento y tiempo con su familia. Aún faltan tres meses de campaña y no lo podemos reventar”, concluyó el senador Gustavo Bolívar en su mensaje.

 

Otras personalidades sobre Petro

Otra de las personalidades que salió en defensa del candidato a la presidencia fue Margarita Rosa de Francisco, quien a través de sus redes sociales compartió un breve pero contundente mensaje.

“Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, fue la publicación que realizó de Francisco en su cuenta de Twitter, defendiendo a Petro de las críticas que ha recibido por el mencionado video que se ha publicado de su visita al municipio cundinamarqués.

 

Respuesta del candidato

«Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio«, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Fuente: Semana