Parqueaderos de mulas en el Corredor de Carga serían habilitados fuera de la ciudad

PFQLNH7VFRCJJKEYGPQQ75U3HA

La Alcaldía de Cartagena se encuentra estudiando la actividad de parqueaderos en el Corredor de Carga para prevenir posibles dificultades en la movilidad de ese sector, una vez iniciada las obras de rehabilitación de esta vía.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que tras la revisión de los estacionamientos de este sector, no descartó revocar permisos a quienes estén provocando trancones por la entrada y salida de camiones en la zona industrial.

«Todos esos parqueaderos los vamos a someter a investigación y a través de control urbano por su mal comportamiento, ya estamos pensando en esos lotes para que no puedan funcionar; porque lo lógico es que el parqueo de esos vehículos de carga, sea a las afueras de la ciudad”, señaló el mandatario.

Consultado ante la posibilidad de instaurar peajes en algún punto de la ciudad, Turbay descartó que desde la Alcaldía se utilice este mecanismo como medio de financiación y recaudo.Fuente: Caracol Radio.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

DATT lidera foro «La Vía No es la Violencia» para contrarrestar los casos de intole

Cartagena enfrenta una preocupante realidad en sus calles: la violencia vial va en aumento. En 2024, el Instituto de Medicina Legal reportó 820 casos de lesiones no fatales producto de accidentes de tránsito, muchos de ellos vinculados a situaciones de intolerancia, agresiones físicas y amenazas. Este año, la situación ha tocado incluso al cuerpo de agentes del tránsito. Según el DATT, siete accidentes laborales han estado relacionados con actos violentos, y en al menos cuatro de esos casos, los agentes fueron atropellados mientras cumplían con su labor. Ante este panorama, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en articulación con la Alcaldía de Cartagena, ha organizado el foro “La Vía No Es La Violencia: Una visión de expertos”, que busca analizar las causas de estas agresiones y proponer soluciones desde la salud mental, el derecho y la educación ciudadana. El evento se realizará el próximo viernes 25 de abril, desde las 8:00 a.m. en el Hotel Corales de Indias, con entrada libre hasta completar aforo. Entre los expertos invitados se destacan: • Javier Augusto Rojas Gómez, médico psiquiatra y perfilador criminal formado por el FBI. • Esther Perea Castro, directora regional del Instituto Nacional de Medicina Legal. • Milena Salcedo, psicóloga y especialista en Alta Dirección del Estado. • Enrique Del Río, abogado penalista y criminólogo. Con esta iniciativa, las autoridades esperan fomentar una cultura vial basada en el respeto, la empatía y la convivencia, para reducir la violencia en las calles de Cartagena y proteger a todos los actores viales.

Read More »

Protección Costera de Cartagena: avanza con 9.100 millones de inversión y prórroga de 2 años

En los últimos días se ha hablado acerca de los avances en las obras del megaproyecto Protección Costera en #Cartagena. El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), indicó que los trabajos van a paso lento por temas administrativos. Uno de esos tramites es de prorrogar el convenio marco para continuar con el proyecto, así como en las acciones necesarias para prorrogar los contratos derivados de obra e interventoría que forman parte del convenio. “La ampliación del convenio marco entre la Ungrd y el Distrito, fue solicitada desde principio de este año, sabiendo que los tiempos no eran suficientes para terminar las obras faltantes, es decir, playa 3, 2 y 1, en el marco de la Fase 1 Componente 1″, indicó el Departamento Administrativo de Valorización Distrital (DAVD). Además, señalaron como falso que el Distrito tenga responsabilidades en las demoras de los procesos administrativos internos de la Ungrd. La Secretaría General del Distrito anunció que estuvieron a disposición de la Ungrd desde hace tiempo, y solo en esta semana fue que lograron firmar el contrato, el cual permitirá la prórroga por 24 meses y la destinación de $9100 millones asumidos por el Distrito de Cartagena. 

Read More »

¿Se acaba el negocio de las curadurías en Cartagena?: Alcaldía creará Curaduría Pública

La Alcaldía de Cartagena ha dado un paso significativo hacia la normalización urbanística y el ordenamiento del territorio con la creación de la primera Curaduría Pública en la región Caribe. Esta nueva figura, establecida mediante el Decreto Distrital 123, busca agilizar procesos para viviendas en zonas informales, proteger los derechos del comprador de vivienda y fortalecer la función pública que ejercen los curadores urbanos. La Curaduría Pública permitirá a la Administración Distrital estudiar, tramitar y expedir licencias de reconocimiento a edificaciones de viviendas de interés social en asentamientos que hayan sido objeto de legalización urbanística. Esto beneficiará a miles de familias cartageneras que han vivido en la informalidad, permitiéndoles acceder a servicios formales y mejorar sus condiciones de habitabilidad. La implementación de esta figura marca un paso significativo en la legalización urbanística y en el acceso a servicios formales para comunidades que durante años han vivido en la informalidad. La Dirección de Control Urbano tendrá la facultad de tramitar, estudiar y expedir actos administrativos respecto a las solicitudes de licencia de construcción, además de realizar evaluaciones arquitectónicas y estudios de vulnerabilidad sísmica para asegurar la integridad de las edificaciones. Con esta implementación, Cartagena se proyecta como una ciudad más ordenada y comprometida con el desarrollo sostenible, garantizando la legalidad y la seguridad de las edificaciones, así como protegiendo los derechos de los ciudadanos en materia de vivienda. La Curaduría Pública se encuentra en fase de implementación y entrará en funciones en barrios como Arroz Barato, que recientemente logró la legalización. Según Emilio Molina, director de Control Urbano, “esta medida representa una solución concreta para facilitar el reconocimiento formal de esas edificaciones” y permitirá a los ciudadanos regularizar sus propiedades, acceder a servicios públicos y contar con mayor seguridad jurídica en la titularidad de sus predios.

Read More »

Todo listo para la Media Maratón del Mar 2025: ¡9.000 corredores, 21 países y una experiencia inolvidable!

Cartagena se prepara para recibir a miles de corredores en la Media Maratón del Mar 2025, el evento deportivo que convertirá a la ciudad en el epicentro del running en el Caribe. La cita es el 16 de febrero, y más de 9.000 atletas de 21 países recorrerán sus calles en busca de un nuevo reto personal. Preparación para la carrera: Claves para un rendimiento óptimo Los organizadores han resaltado la importancia de la salud y la seguridad de los participantes, brindando recomendaciones clave: ✅ Hidratación constante: No basta con beber agua el día de la competencia, es fundamental mantener un buen nivel de líquidos toda la semana previa. ✅ Alimentación adecuada: Aumentar el consumo de carbohidratos y evitar alimentos ricos en fibra o grasas en las 24 horas previas. ✅ Descanso y recuperación: Dormir al menos 7 horas por noche para optimizar el rendimiento físico. ✅ Protección contra el clima: Usar bloqueador solar (SPF 30 o más) y ropa transpirable para enfrentar el calor de Cartagena. Seguridad y logística: Todo lo que debes saber 📍 Entrega de kits 📅 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Salón Barahona. 🔹 Para retirar el kit, es obligatorio presentar el documento de identidad original. 🔹 Para los niños inscritos en la MMM Kids, solo los padres o tutores pueden reclamar el kit con un documento que los acredite como responsables. Durante la carrera, habrá puntos de hidratación estratégicos, monitoreo médico y protocolos de seguridad para garantizar una experiencia segura para todos los participantes. Una competencia que deja huella La Media Maratón del Mar no solo es una prueba de resistencia, sino también una celebración del deporte, la historia y la cultura de Cartagena. Con el respaldo de grandes patrocinadores como Asics, Gatorade, Eucerin y Agua Cristal, así como el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, la Armada Nacional y la Policía Nacional, este evento es un referente del turismo deportivo en la región. Si eres corredor, espectador o amante del running, prepárate para vivir una jornada llena de emoción, esfuerzo y pasión por el deporte. ¡Nos vemos en la línea de partida! 🔗 Más información en: www.mediamaratondelmar.com

Read More »

David Luna fue el elegido como el mejor Senador de Colombia según encuesta

Hoy se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de líderes de opinión realizada por la firma Cifras y Conceptos, en donde David Luna ha sido destacado como el mejor Senador de Colombia, obteniendo el 13% de la preferencia en este importante sondeo. Esta medición refleja la confianza de la ciudadanía y de los líderes de opinión en su trabajo y compromiso. Su trayectoria, puntualidad y resultados lo hicieron destacar en la encuesta de Cifras y Conceptos, donde líderes de opinión reconocieron su trabajo incansable desde el Congreso de la República en defensa de los colombianos.

Read More »
EXPHO TURISMO

Más del 11% de cartageneros se emplean en el turismo: el primer evento inmobiliario y turístico llega a la ciudad

Expho Turismo 2024, el evento que fusiona la propiedad horizontal y el turismo llegará a Cartagena el próximo 19 de julio. Cartagena será anfitrión del primer evento del sector inmobiliario que brindará conocimientos especializados sobre la gestión de propiedades horizontales turísticas. En su primera versión la temática a desarrollar en la jornada será: Propiedad turística 4.0 – Futuro Sostenible y Tecnología en Acción. Este espacio tiene como objetivo proporcionar a los asistentes, las herramientas necesarias para optimizar la operación de sus propiedades y fomentar la innovación y sostenibilidad en el sector turístico. Está dirigido a profesionales del turismo, administradores de propiedades horizontales, propietarios de apartamentos y edificios, revisores fiscales, contadores, abogados especializados en derecho inmobiliario y comercial, y cualquier persona interesada en el sector turístico y la gestión de propiedades horizontales. En un día completo de conferencias, serán abordados temas como la legislación y normativas en propiedades turísticas, estrategias de éxito para viviendas turísticas y rentas cortas, optimización tributaria y financiera, entre otros. Además, habrá espacios para el networking y la colaboración entre los asistentes. El evento es organizado por Jazmin Rosa, MBA en Administración y comunicadora de Propiedad Horizontal y se realizará en el Gran Salón del Club Cartagena, ubicado en Bocagrande, una zona emblemática y turística de la ciudad.

Read More »